miércoles, 17 de octubre de 2012

Te Busco


Una composición de uno de los referentes de la bachata en Republica Dominicana : Víctor Víctor. VV además de ser un creador importante que ha producido éxitos para figuras como Marc Anthony, Sergio Vargas, Hermanos Rosario, Angela Carrasco, Azúcar Moreno, Django, Emmanuel, etc, es también un artista que intenta teorizar, sintetizar, sobre el fenómeno de la canción popular en su país, es por ello que es invitado constantemente a ponencias y conversatorios en donde puede disertar de “cómo la canción de autor se convirtió en una respuesta política del ser humano”.

“Te busco” es una Bachata que Celia Cruz grabara en ritmo de Bolero hace algún tiempo. Sobre la historia detrás de la canción nos comenta el mismo Víctor Víctor: “Te busco es una lírica que se supone dentro de la bachata, pues es una historia que le sucedió a un amigo de un amigo que perdió la esposa, a ella la secuestraron y se perdió en la India. Esta historia me impactó porque él, año tras año, la seguía buscando. Yo hice una fantasía”.


Al cielo una mirada larga
Buscando un poco de mi vida
Mis estrellas no responden
Para alumbrarme hacia tu risa

Olas que esfuman de mis ojos
A una legión de tus recuerdos
Me roban formas de tu rostro
Dejando arena en el silencio

Te busco perdida entre sueños
El ruido de la gente
Me envuelven en un velo
Te busco volando en el cielo
El viento te ha llevado
Como un pañuelo viejo
Y no hago mas que rebuscar
Paisajes conocidos
En lugares tan extraños
Que no puedo dar contigo

En cualquier huella te persigo 
En una sombra te dibujo
Huellas y sombras que se pierden
La suerte no vino conmigo

Te busco...