sábado, 19 de mayo de 2012

Trova y Folklore Argentino en "Solo para Locos"

Trova y Folklore Argentino mañana Domingo 20 de Mayo en “Solo para Locos”. El dúo conformado por Dolores Torre (Voz, bombo, charango) y Pablo Garaffa (Voz, guitarra) estará con nosotros en el pequeño programa. Comparte con nosotros de esta descarga trovera, a partir de las 6:00 pm, sintonizando los 91.5 FM de Radio Planicie (Señal para los distritos del Cono Este) o ingresando a nuestro reducto en el ciberespacio : www.radioplanicie.com.pe

Pero si quieres presenciarlos en directo con su espectáculo “Gira Sudamericana 2012”, ellos te esperan hoy sábado a las 10:00 pm, en “El Limbo” de Barranco (Bolognesi 803).

A continuación algo mas de Pablo y Lola.

Sobre Pablo y Lola

Hemos descubierto en la trova y el folklore un lugar común de encuentro, refugio y expresión que nos mantiene unidos en este camino. Procurando mantener las raíces folklóricas tradicionales y la esencia poética y comprometida de la trova, intentamos incursionar en un sonido renovado con el principal objetivo de lograr transmitir en cada arreglo, en cada composición e interpretación, ese sentimiento de bienestar que la música nos genera. Esperamos poder seguir compartiendo nuestro canto con ustedes y seguir disfrutando su compañía en el camino.

Luego de trayectorias independientes en distintos estilos musicales, convergen en la trova y el folklore como un lugar común de encuentro, refugio y expresión. Procurando mantener las raíces folklóricas tradicionales y la esencia poética y comprometida de la trova, incursionan en un sonido renovado con arreglos propios, composiciones e interpretaciones características. En su existencia como dúo, han realizado presentaciones en bares y Centros Culturales de la Costa Atlántica y Capital Federal, como así también en Peñas folklóricas y eventos privados.

Dentro del repertorio sobresalen clásicos como “La arenosa”, “Zamba para no morir”, “La tristecita” y temas propios aportando a la canción de autor.

GIRA SUDAMERICANA 2012: "El dúo argentino "Pablo y Lola" presenta su primer trabajo de difusión en el marco de una "Gira Sudamericana” que integrará más de diez países sudamericanos. Luego de trayectorias independientes en distintos estilos musicales, convergen en la trova y el folklore como un lugar común de encuentro, refugio y expresión. Procurando mantener las raíces folklóricas tradicionales... y la esencia poética y comprometida de la trova, incursionan en un sonido renovado con arreglos propios, composiciones e interpretaciones características que construyen una identidad particular. La puesta en escena comprende instrumentos característicos de diferentes regiones de Argentina y Latinoamérica, como ser charango, sikus, bombo legüero, guitarra y arreglos vocales particulares. Entre su repertorio podrán disfrutar de diversos ritmos folklóricos argentinos (chacareras, cuecas, zambas, carnavalitos, etc.) de autores e intérpretes como Atahualpa Yupanqui, "Cuchi" Leguizamón, Mercedes Sosa, y grandes exponentes de la trova argentina e internacional como Silvio Rodríguez, Alejandro Filio y Jorge Fandermole, entre otros. Por otro lado, el dúo siempre ha apostado a la canción de autor, por lo que comparten en cada presentación canciones de su propia autoría en diversos ritmos y estilos.

Pagina Web: www.pabloylola.com.ar


"A cielo abierto"

Letra y musica: Pablo Garaffa

Denuncia el pueblo a la minera y su extracción

Piedra sagrada, amparo del poder

Solo un camino para resolver: Se van!

Un cerro libre, una ilusión...

De aquellos pibes que con su canción

Vuelven cantando diciendo al pasar: Se van!

Siesta política en colchón de mineral

Sueño dorado durmiendo realidad

Cruje en las grietas un bostezo mayor: Se van!

Los cerros brillan en todo su esplendor

Pule la piedra un grito tenaz

De un pueblo en lucha y una condición: Se van!

A cielo abierto desangra el corazón

de nuestra tierra tras siglos de opresión

Surge en el aire una solución: Se van!

Llenan sus barcos de opulencia y ambición

Dejan saqueo, miseria, y represión

Pierden el rumbo a un giro de timón: Se van!

El río baja manchado de dolor

Color del miedo, sangre del rigor

Nace el mensaje empapado en verdad: Se van!

Los cerros brillan en todo su esplendor

Pule la piedra un grito tenaz

De un pueblo en lucha y una condición: Se van!