martes, 3 de abril de 2012

Poesía hasta las Ultimas Consecuencias

Día Mundial de la Poesía
.
“El Día Mundial de la Poesía” es un homenaje, un tributo a la palabra poética que se realiza todos los 21 de marzo, desde el año 1999, a petición de la UNESCO. El Parque Huiracocha, un parque que desde el mes de Julio del año 2011 sentó claramente su posición como espacio para la promoción de la lectura y sobre todo como impulsor y a la vanguardia de una propuesta mucho mas avezada aun : espacio para el espectáculo de la palabra, obviamente también hizo contundente presencia en este festejo mundial alrededor de la palabra. (Bogota, Caracas, Paris, Londres, Buenos Aires, etc).

El evento se desarrollo el día Domingo 25 de Marzo, desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 5 de la tarde. “El Día Mundial de la Poesía” en el parque zonal Huiracocha, en esencia fue un multi-evento, es decir varios eventos dentro de un evento total. Fueron varias las acciones que se desarrollaron simultanea y complementariamente : Feria del Libro Poético, Rockola Poética, Escritura de Poemas en Directo, Grafittis, Intervenciones, Carteles de Poesía, Banderolas Chichas –Poéticas y la impactante intervención de las “Susurradoras de Poemas”.

Agradecemos sobremanera a los Artistas participantes que hicieron posible la entrañable jornada : Aida Saavedra, Ernesto Montero, Isabel Reyes Lara, Pedro C. Espinoza, Jorge Luis Roncal, Julio Barco, Omar Livano, Matilde Carreón García Bedoya, Pedro Chavez, Francesca Cassinelli, Antonio de la Cruz, Katya Amaya, Sandra Suazo, Fernando Laguna; a los Colectivos de la Revista “Tajo”, Gremio de Escritores del Perú y “Contacto Escénico”.

Una sencilla jornada como “El Día Mundial de la Poesía”, nos ha permitido la experiencia vital de poder palpar 3 importantes logros básicos : nos alienta, nos alecciona, nos fortalece. Nos alienta en el sentido que no hay nada mas motivador que ver el entusiasmo, el agradecido asombro de pequeños y grandes ante el descubrimiento de la belleza; nos alecciona porque nos demuestra una vez mas que la poesía si puede ser un objeto de disfrute, de placer saludable, que la poesía si puede ser masiva; y nos fortalece en la convicción de que las palabras y los poemas son herramientas imprescindibles en el justificado sueño de transformar este mundo.

Susurradoras de Poemas (Gracias “Contacto Escénico)

Susurrando Poesía a las Familias de San Juan de Lurigancho

Rockola Poética (Vinilos de Poesía y Música)

Grafittis con la Asociación Natacatalina

Javier Heraud el Poeta del Río

Poesía hasta las ultimas consecuencias

Feria de Poemarios

Retrato de las Susurradoras

Fotos : Aida Saavedra