lunes, 13 de febrero de 2012

El Flaco Spinetta

Luis Alberto Spinetta (Argentina, 1950-2012)

Ástor Piazzolla, compositor
Revista 'Rivadavia', en 1985.

"El 'Flaco' es un fenómeno como cantautor y yo soy solo un músico. Spinetta es uno de los tipos más honestos que he conocido en nuestro medio".

Charly García, estrella rock
Diario 'Clarín', en EL 2003.

"Es una estrella de rock. Lo era cuando estaba en Pescado Rabioso. Cuando empecé con Sui Generis, él ya era famoso y me acuerdo que lo mirábamos como algo inalcanzable".

Fito Páez, músico
Diario 'Página 12', en el 2002.

"Recuerdo que la primera vez que vi a Spinetta, fue tocando 'Jugo de lúcuma' (...). Y pensaba: '¿En qué ovni estará subido?'. Yo tendría 13 o 14 años".

León Gieco, cantautor
Revista 'Humor', en 1982.

"La imagen que me cambió absolutamente la vida fue la de su grupo Almendra tocando la canción 'Muchacha ojos de papel' en el programa de Pipo Mancera".



Muchacha ojos de papel,
¿a dónde vas?
Quédate hasta el alba.

Muchacha pequeños pies,
no corras más.
Quédate hasta el alba.

Sueña un sueño despacito entre mis manos
hasta que por la ventana suba el sol.

Muchacha piel de rayón,
no corras más.
Tu tiempo es hoy.

Y no hables más, muchacha
corazón de tiza.
Cuando todo duerma
te robaré un color.

Muchacha voz de gorrión,
¿a donde vas?
Quédate hasta el día.

Muchacha pechos de miel,
no corras más.
Quedate hasta el día.

Duerme un poco y yo entretanto construiré
un castillo con tu vientre hasta que el sol,
muchacha, te haga reír
hasta llorar, hasta llorar.

Y no hables más, muchacha
corazón de tiza.
Cuando todo duerma
te robaré un color.