lunes, 2 de enero de 2012

Soy

Primer día útil del 2012, y primer día útil del pequeño blog en este 2012. Si bien hay sendas promesas que no hemos cumplido en el pasado año, una de las que mas nos apena es la de no haber podido mantener la regularidad de publicaciones de nuestros blog en este ultimo trimestre. (Pero es que estos últimos tres meses de promoción cultural en el parque Huiracocha han sido realmente de pasión). Esperamos, proyectamos, que esto se tiene que corregir a la brevedad. Al menos los primeros días de un nuevo año siempre sirven como buen pretexto para reforzar los buenos mecanismos psicológicos y los buenos augurios. Entonces pues en la línea de volver a recuperar la regularidad de publicaciones del pequeño blog del pequeño programa, iniciamos este primer día hábil del año con un temita clásico en los 70, un temita para inflamar el buen animo, la poesía y la capacidad de aventura y de asombro. Los cubanos Hansel y Raul y el tema : Soy.



Soy la mas pequeña aldea
en un distante lugar
soy el ritmo y la marea
del inmenso mar
no soy cadenas ni rejas
soy azucar y soy sal
si me quieres o me dejas
me da igual...
soy un poco vagabundo
lo mismo vengo que voy

viajo solo por el mundo
y feliz estoy
amo el sol que se levanta
la fragancia de una flor
y me gusta como canta el ruiseñor.

Soy como la brisa ,que
siempre de prisa,no
no anuncia su partida
y como el dinero soy
donde yo quiero voy
sin una despedida.

Soy el agua de los rios
que corriendo siempre esta
todo lo que tengo es mio
y de los demas.
soy un gallo en la mañana
un gato al anochecer
me he comido la manzana
del placer...
soy un mendigo ante el diablo
y millonario ante dios
hablo poco cuando hablo
sin alzar la voz
soy ademas mentiroso
soy vanidoso y buen actor
y quisiera ser dichoso en el amor...