jueves, 19 de enero de 2012

Media Luna

Yordano di Marzo fue uno de los puntales de la música contemporánea venezolana de la década de los 80 y 90. Ese movimiento pop que catapulto e hizo tan producto de exportación a los Franco De Vita, Guillermo Davila, Ilan Chester, María Conchita Alonso, etc. Mas Yordano fue, y es mi parecer, uno de los mejores letristas de estas generaciones, el que mas coqueteo con la poesía urbana, el que mas se acerco al rumor que hablan por estas calles. Para quien pueda interesar, canciones como “Madera Fina”, “Manantial de Corazón”, “Por estas Calles”, “Días de Junio”, “Robando Azules”, son exactos ejemplo de lo que acabo de aseverar.

Hoy regreso a mi memoria esta canción de finales de los 80, y regreso porque hoy la palabra “Luna” volvió a tener algo que ver conmigo. Una persona con la cual suelo charlar a la hora en que el mundo esta bajo los dominios de la luna, que escribe y que su soñado libro tendrá un titulo signado por la luna y que siempre lleva la media luna como una sonrisa.

Hoy esta señorita luna esta triste, se podría decir que esta como en fase de la luna nueva, es decir esta aparentemente a oscuras. Y es entonces cuando es urgente y preciso recordarle a este distraído astro acerca de su naturaleza : esa oscuridad que ahora envuelve tu cielo, representa el final de un ciclo, que tiene que darse por terminado para poder empezar uno nuevo. Que es a partir de esta noche oscura que se empezara a contar otro tiempo lunar, otro tiempo de “brillo y la más intensa luz de luna” para ti.

P.D: "Media Luna" un video de muy cuestionable calidad de grabación, pero el buen nivel de la poesía y la fusión musical se que sublimara cualquier impase.



Media Luna
que promete descubrirse noche a noche
y yo voy desesperado y la toco
y me pide asustada por el sol que la amenaza poco a poco

Media Luna
una copa que derrama su locura
cuando duerme habla en sueños desolados
y voy llorando una cascada
como sólo puedo hacerlo con mi luna
Media Luna
Media Luna

Media Luna
la ternura se me pierde en la distancia
hace amagos de volver y se arrepiente
y la persigo como un loco
porque la quiero a mi lado para siempre
Media Luna
Media Luna

Reina de mis sueños locos
tu mirada indecente va y me habla en colores
a mi amor en blanco y negro

Reina de mis sueños locos
el sonido de tu vida va y me habla en canciones
a esta noche de silencios

Reina de los inocentes
de los comediantes
de los incoherentes

Reina yo todo lo doy
por tu beso imposible

Media Luna
que se va desvaneciendo en su sonrisa
cuando le hago de alegrías un derroche
y luego corro asustado
porque me voy quedando solo con la noche
Media Luna
Media Luna
Media Luna