miércoles, 4 de enero de 2012

Cómpreme una canchita

El parque zonal huiracocha estuvo de aniversario el 30 de diciembre que paso. 40 años de creación histórica. Naturalmente hubo celebración, celebración que también obviamente se enmarco dentro de la política cultural que identifica a nuestro parque. Realizamos un espectáculo cultural que empezó a las 4 de la tarde y se extendió hasta poco más de la medianoche : Grupos de rock y Hip Hop Locales, Folklore Ayacuchano, música criolla, Trova con Luis Enrique Alvizuri, Las Hijas del Sol y la Voz emblemática de la cumbia peruana Carlos Ramírez y su Grupo Centeno. Uno de los números que mas causo la atención fue la actuación del grupo “Lavanda Kullayki”. Es la segunda vez que esta agrupación de san Juan de Miraflores se presenta en el Parque Huiracocha, y en las dos oportunidades sencillamente encandilaron con su oferta musical.

Una breve reseña y un video exclusivo con estos jóvenes y su interesante propuesta.

Lavanda se inicio realmente a fines del año 2009, en s.j.m para ser exacto en pamplona baja. Son 3 chicos de diferente procedencia, costumbres, y actitudes pero que a pesar de esas diferencias cuando se encuentran entre los tres hay una química que se vio desde los primeros ensayos hasta hoy a pesar de todos los problemas que hayan pasado.

A mediados de 2009, Johan y Sadan logran contactarse por una amiga llamada Yuli, y asi quedan para cuadrar temas y ensayar, pero resulta que sadan se fue de viaje a Ayacucho, y no pudieron concretar sus ensayos hasta noviembre que Sadan volvió.

Ya en noviembre en uno de sus ensayos bajo una chiquita llamada Noelia y fue cuando su voz quedo precisa para poder hacer canciones diferentes y otro corte.

Fue así que ya en noviembre nacen canciones como Déjame Acusarte, Se que piensas en mi, Agridulce, chukutambo, La canchita, etc. Así que a fines de diciembre, sacamos el primer demo recontra casero llamado “CHUKUTAMBO”, demo el cual logramos vender muchas copias, pero que ya no sacamos por que la calidad de audio es una mierda.

Estuvimos de para, a inicios de 2010 porque sadan el vocalista se fue en busca del amor rumbo a Ayacucho y se quedo 4 meses, hecho que hizo que Johan valla a traerlo naciendo así su tema emblema “la rana kullayki” y recopilando otros temas del amigo Taype.

Ya de regreso en mayo del 2010 nos ponemos las pilas para tocar y fuimos donde el cantautor con mas acogida de estos días No recomendable, empezando a tokar en bares del centro de lima en especial el bar dgrot, también en casas, iglesias, cocheras, parques , veredas, sotanos, azoteas, polladas, cumpleaños, y demás lugares de lima.

En 2010 empezamos a tokar mas seguido.

Ya en 2011 nos encontramos grabando nuestro primer disco oficial en acapella studios esperando terminarlo para poder seguir con este sueño loco. Asi que a esperar se a dicho!



Discúlpeme señor si no es mucha molestia
hoy les vengo a ofrecer estos dulces
pues ya desde temprano voy subiéndome a los carros
enfrentando las miradas de indiferencia
mi padre se marcho cuando yo era muy pequeña
el muy idiota se largo para nunca mas volver
y no me pidan que escriba pues apenas se leer
las matemáticas las aprendí contando mis monedas
y sigo vendiendo
por favor cómpreme esta canchita y estos dulces
que servirán para llevarle un pan a la mesa
pero no, no se me quitan las ganas
de seguir soñando, de seguir
pero no, no se mi quitan las ganas
de que algún día esto
pero no, no se me quitan las ganas
de seguir soñando, de seguir
pero no se me quitan las ganas
de que algún día esto cambiara