jueves, 15 de diciembre de 2011

Fantasma del Cariño

Hace 3 semanas el Cantautor Peruano Oscar García nos hizo llegar de sus propias manos su producción discográfica “Oncelate”. El domingo pasado hicimos en el pequeño programa de radio, un breve especial con 3 de los temas que mas nos gustan de este disco. Uno de estos temas es el valsecito con aires de añejo “Fantasma del Cariño”. A continuación la versión “Dándole Cuerda y Omar Camino” de esta canción, pero antes que nos dice Oscar García sobre su bien cuidada producción :

Este disco es una recopilación de canciones de diversas épocas y escenarios de mi vida. El detonante principal ha sido el amor dado, recibido y añorado. El titulo traducido trata de representar la deuda pendiente con mi SER EN MI Y PARA MI (dejo como tarea leer El ser y la nada de Sartre)…además, hace resonancia de mi relación cuasi paranoica con el numero ONCE y la magnifica cantidad de casualidades que concurren en la construcción del mismo: nacido el día ONCE, del mes ONCE (noviembre), con el numero de la lista ONCE durante toda mi vida escolar, produciendo ONCE canciones, el año dos mil ONCE, y como uno de mis poemas favoritos el titulado ONCE de Benedetti, las maravillosas ONCES de mi madre chilena, María Cristina y mis hermanas Yoyi y Andrea, siguen firmas y casualidades (…)



Por las noches llorando como un niño
yo recuerdo mi bella ilusión
la que un día murió como una ola
al llegar a las playas de otro amor
en las rosas, en los diarios y en los libros
en las cosas cotidianas alli estas
persistente es el fantasma del cariño
que hace tiempo que quiero olvidar

Yo quiero que me digas como hacer para olvidarte
y quiero que me enseñes a sin tu calor
no quiero tus migajas, tu pena, ni tu odio
tan solo la manera de ahogar esta pasión

Fantasma del cariño que me vez en todas partes
en el pan del desayuno y el cigarro de la cena
en todos mis conciertos
en el facebook y el trabajo
yo quiero que me digas como hacer para olvidarte