lunes, 12 de diciembre de 2011

Amor

3 Horas 3 de Poesía, Comentarios, Manejo de Controles, Selección Musical, Chat via Facebook, son realmente otro trabajo después del trabajo. Eso es porque ahora “Solo para Locos” va todos los domingos de 6 de la tarde hasta las 9 de la noche. Quiere decir que el ultimo día de la semana, después de nuestra jornada de promotores culturales en el parque zonal Huiracocha, de 8:00 a 5:00 pm, enrumbamos sin descanso hacia la emisora para hacer 3 horas seguidas de programa. Es todo un trajín, un cansancio, si, pero un cansancio feliz y complacido.

Ayer realizamos un breve especial con dos de los álbum mas trascendentes en la carrera de Pablo Milanes : “Querido Pablo” y “Pablo Querido”. Del primero sonamos una canción que a nuestro particular parecer es la mejor definición de amor que hemos escuchado en una canción. Es un tema que inmediatamente también trae a nuestra memoria otra de las definiciones mas certeras del amor que hayamos leído, la que hizo el alemán Erich Fromm : Si amo realmente a una persona, amo a todas las personas, amo al mundo, amo la vida. Si puedo decirle a alguien "Te amo", debo poder decir "Amo a todos en ti, a través de ti amo al mundo, en ti me amo también a mi mismo".



No te pido que te cuides
esa delgadez extrema,
sólo pido que me mires
con esa mirada buena.

Tus ojos no son luceros
que alumbran la madrugada
pero si me miran siento
que me tocas con tus manos.

Tus manos no son hermosas
no veo estilo en tus dedos
pero qué humanos reposan
si se enroscan en tu pelo.

Tu pelo ya sin color
sin ese brillo supremo
cuida y resguarda con celo
lo que cubre con amor.

Tu cerebro porque piensas
porque es tu clave y motor
va generando la fuerza
que me hace humano y mejor.

Cuerpo, manos, ojos, pelo,
carne y hueso inanimados
que cobran vida
y por eso quiero vivir a tu lado.

(1975)