sábado, 19 de noviembre de 2011

Primera Feria del Libro Peruano "FELIPE"


Gremio de Escritores del Perú y Asociación Guadalupana, con apoyo de alcaldesa Susana Villarán promueven certamen

Se inauguró I Feria del Libro Peruano

“José María Arguedas”

Con la presencia de numerosos intelectuales, representantes de entidades educativas y culturales y lectores, el viernes 11 a las 5:00 p.m., se inauguró la I Feria del Libro Peruano “José María Arguedas” y cuyas puertas estarán abiertas hasta el domingo 27 de noviembre, de 10:00 a 9:00 p.m. en el histórico y emblemático Parque Universitario.

La I Feria del Libro Peruano “José María Arguedas” se efectúa en homenaje al Centenario de nuestro extraordinario novelista y tiene el propósito de construir un espacio cultural democrático y solidario para el libro, el autor y el lector peruanos, que deben ser protagonistas de un tiempo y una circunstancia en donde la cultura se halla sometida al imperio del mercado.

Por encima de esta situación hostil, la inteligencia, la creación y la producción bibliográfica nacional se desarrolla de manera vigorosa y demanda un escenario natural que las fortalezca. Escritores, docentes, estudiantes, artistas plásticos, músicos, intérpretes populares, danzantes, investigadores, instituciones educativas, culturales, sociales y populares participan de este esfuerzo cultural.

Durante el desarrollo de la Feria y a partir del miércoles 16 del presente, habrá presentaciones de libros, conferencias, talleres, recitales, montajes teatrales, conciertos musicales, distinciones, con la participación de escritores procedentes de diversos puntos del país. Destacados representantes de las letras y la cultura nacionales han asegurado su participación, entre ellos Oswaldo Reynoso, Juan Rivera Saavedra, Áureo Sotelo, Leo Casas, Julio Humala, Margot Palomino, Ever Arrascue, Bruno Portuguez.

Así, la I Feria del Libro Peruano, merced a la acción conjunta de trabajadores de las letras y autoridades municipales, en el marco de la política “Lima, ciudad educadora” que desarrolla la actual gestión edil, contribuye en la recuperación del histórico Parque Universitario, como un espacio dinámico fundamental para la cultura nacional.

Invitamos especialmente a los trabajadores de la educación y la cultura así como a los medios de información a difundir y promover la asistencia del público mayoritario, sobre todo jóvenes y niños, a asistir a esta I Feria del Libro Peruano “José María Arguedas”, cuyo símbolo es FELIPE.


Comisión Organizadora / Noviembre de 2011
Agradecemos la difusión de la presente.