miércoles, 16 de noviembre de 2011

Camilo Vega lanza su nueva producción: Aurahuá

Nota de Prensa

Después de dos años de haber lanzado su primera producción (Preguntándome si todo fue realidad), Camilo Vega vuelve a la carga con su nueva producción: Aurahuá.

“Aurahuá es un distrito a más de 4000 m.s.n.m. en la provincia de Castrovirreyna, Huancavelica, donde pasé algún tiempo trabajando en reducción de riesgos de desastre; donde la modernidad parece llegar solo por partes… y donde la conservación del saber ancestral es un desafío diario”, explica el joven cantautor. “El nombre, además de gustarme fonéticamente, encierra un sincretismo que se trasluce en la intención de las 12 canciones de este nuevo trabajo”; y parece ser cierto, pues canciones con títulos como Soberanía alimentaria, Publicidad invasiva o Derecho desde afuera solo pueden sugerir temas ligados al desarrollo.

“Al terminar el primer disco, se quedaron canciones por grabar. Así que decidí volver inmediatamente a casa y culminar esta etapa creativa”. Así llega Aurahuá, en la misma modalidad que su anterior trabajo: producido en casa y a libre disposición de quien desee descargarlo en www.camilovega.com

El nuevo trabajo contiene una mayor incorporación de instrumentos y versatilidad en géneros. Asimismo, la fidelidad sonora del disco vuelve a demostrar que la autoproducción sí es posible, sin mermar la calidad ingenieril. “Se han quedado más canciones por grabar, pero por ahora pienso darme un respiro, disfrutar de estos dos discos y tener más contacto con los escenarios, con la gente. Aun así, espero poder grabar un nuevo disco pronto”.

Antes de viajar a Madrid para una breve estadía, Camilo Vega dará una pequeña presentación del disco este jueves 17 de noviembre a las 10:00pm en el Sóngoro Cosongo de Barranco (calle Ayacucho 281, atrás del municipio). El ingreso será libre (reservas a songoro_cosongo@hotmail.com).

Sitios relacionados:





Árbol

Canto porque me prestas tu voz
Y porque me urge denunciar
Tanto que muere a mi alrededor
Ni sus nombres recordarán
Suena un motor
La muerte me va a cercar

Hemos sido tantos aquí
Conviviendo con quienes
Quieren respirar
¿Qué es lo que me perdí?
¿Qué han decidido sin mí?

Fuimos,
Viendo gente progresar
Y otras que creen saber
Cómo
Se modela una ciudad
Sin árboles que proteger
Fui Jacarandá
Mi tiempo acaba aquí

Molle, Ceibo o Jacarandá
Madreselva o pequeño capulí
Quiero que vivan más
Tengo hijos que cubrir

Solo porque que no he podido hablar
Me asesinan como a un hombre vil
¿Qué van a poner en mi lugar?
Me pregunto si te hará feliz
Me pregunto si te hará feliz

Sauces que bailan marineras
A través de las praderas
Que aún quieren bailar
Llaman las higueras
A los pinos y olivos
Que se sumarán a la protesta
Con los eucaliptos
Un San Pedro, pequeñito
Vienen a invitarte a la misma fiesta
Donde la verdad impera
Y advierte
Que sin ellos estamos de más.