domingo, 30 de octubre de 2011

Identidad

Disculpas mil por no haber actualizado nuestro blog durante casi una semana, nuestras actuales labores (podríamos decir nuestras muy productivas actuales labores) hicieron que nos desentendiéramos, sin quererlo, de nuestro pequeño reducto en el ciberespacio. Nuevas etapas, nuevos derroteros, nuevas utopías, y con ellas también nuevas responsabilidades, se abren para el proyecto solo para locos. Y asimilando poco a poco esos recientes cambios y giros es que nos encontramos.

Nuestro quehacer cultural, nuestro porque cultural, siempre se ha resumido en pocas y exactas nociones. Es fácil conocer los objetivos y móviles de nuestro proyecto. Y es sencillo porque tenemos 10 años resumiendo toda nuestra “ideología” en un par de líneas y versos : Para nosotros el arte es un puente hacia lo espiritual, un puente hacia lo mejor de nosotros mismos como individuos y como sociedad. Cada una de nuestras acciones apuntan a contribuir en la democratización del acceso a la cultura de las grandes mayorías, por ende la consigna es no hacer poesía para los poetas, no hacer arte para los artistas. No hacer cultura para el pueblo, sino hacerla con y desde el pueblo.

“Identidad” de Pablo Milanes, es un tema que definitivamente podría explicarnos mejor el porque de nuestro sentires y de cada uno de nuestros gestos, sobre todo cuando Pablito reza :

Me sumo a tu locura callejera/ A tu inconformidad con lo ya hecho/ Y siempre igual que tú pondré mi pecho/ Para tomar el rumbo que tú llevas.



Me sumo a tu locura callejera
A tu inconformidad con lo ya hecho
Y siempre igual que tú pondré mi pecho
Para tomar el rumbo que tú llevas

Me sumo a tu verdad como bandera
Del que es joven y ama lo más hermoso
Y sin que ceda un rato de reposo
Impone un nuevo mundo a su manera

Ah con tus besos en el aire
Ah con tus manos en la calle

Me sumo a tu locura callejera
A tu inconformidad con lo ya hecho
Y siempre igual que tú pondré mi pecho
Para tomar el rumbo que tú llevas

Me atrevo a aseverar de tu pureza
Y que sin ti no se ha movido el mundo
Y como tu prefiero ir dando tumbos
Antes que me corroa la pereza

En fin el tiempo pasa y van llegando
Los años de asentarse con holgura
Mas sigo prefiriendo tu locura
Antes que lo pasado ir añorando

Ah con tus besos en el aire
Ah con tus besos en la calle
Ah con los años que se fueron
Ah prefiero los venideros


(1988)