jueves, 18 de agosto de 2011

Taradeces de Melómano

La gente que suele rodearme sabe que nunca he sido participe de la falsa modestia, así como también me saben en la postura de no tener ningún tapujo en reconocer mis taras, pulgas y prejuicios. Como ejemplo de esto ultimo esta el reconocer que no suelo escuchar música en ingles. Soy un insensible para la música en ingles, por el abominable motivo de que a mi las canciones me cautivan por su poesía. La poesía siempre me captura milésimas de segundos antes que la melodía. A media nariz de la música, a una centésima de segundo luz, pero la poesía es lo primero que me golpea. Por ende, si no se hablar ingles, ni comprenderlo, la música anglosajona pasa por mis narices la mayoría de las veces y no la veo. Para que un tema en ingles capte mi atención, creo que debe representar bastante fortaleza, exhuberancia, trascender muchos códigos, sino de otro modo no podría quedarse tatuado en mi retina. Y esta canción de Daryl Hall es una de las que salto la valla de mis “taradeces melómanas”.

Pero no todo es tan insalvable, en mi memoria mas sensible guardo temas de Tears For Fears, Paul Mc Cartney, Harry Conny Jr., Ray Charles, The Carpenters, etc.

Daryl Hall, músico de Pensilvania que en los años 80 fuera denominado una máquina de hacer hits, con el tema "I'm In A Philly Mood", un botón muestra de lo mas exquisito del genero “Blue Eyed Soul”.