martes, 9 de agosto de 2011

Como se ama una verdad

Ayer y hoy enamorado de esta portentosa mujer de 47 años, de esta compositora, productora, e imprescindible interprete cubana : Anabell López.

En el año 1988 Anabell grabo “En el jardín de la noche”, y en la contraportada ella escribió lo siguiente :

"No ha sido fácil" debió haber sido el nombre del disco, porque no fue fácil salvar los obstáculos que aparecieron desde 1982, fecha en que apareció el anterior, hasta ahora que finalizó éste.

"En el jardín de la noche", es un modesto homenaje a los hermanos que nutrieron mi imaginación y me ayudaron en la rotunda decisión por el arte. En este disco va mi deseo de que no mueran nunca las canciones conque me identifico, y la esperanza de entregarme un poco más a ustedes.

Silvio Rodríguez colaboro con una canción para este álbum, canción-uno-de-los-mejores-hallazgos-de-los-últimos-años que ahora nos es preciso y urgente compartir con uds.



Tú me conociste cuando andaba
Encendiendo estrellas del candor,
Flores de la noche que alumbraban
Mi sonrisa sin dolor.

Aún dormía con mi osito triste
Y aún me estremecía la oscuridad.
Yo era así, y así tú me quisiste
Como se ama una verdad.

Ahora sigo igual enamorada
De los rumbos que soñaba ayer,
Pero ya no estás para mis alas.
Ahora sólo juego a tu mujer.

¿qué será del sol que va a los parques?
¿qué será del mar sin mi pasión?
¿qué será la luz sin mi en las tardes?
¿qué será de todo sin mi amor?

Adorabas cada travesura
Mi perrito loco, mi ratón,
Mis zapatos viejos, mis pinturas,
Mi única y feliz canción.

Y todo es aburrido si no hay todo.
A mi ancho jardín le falta flor.
Olvidar el mundo no es buen modo
De tener y dar amor.

Porque sigo igual enamorada
De los rumbos que soñaba ayer,
Pero ya no estás para mis alas.
Ahora sólo juego a tu mujer.

¿qué será del sol que va a los parques?
¿qué será del mar sin mi pasión?
¿qué será la luz sin mi en las tardes?
¿qué será de todo sin mi amor?

Y todo es aburrido si no hay todo.
A mi ancho jardín le falta flor.
Olvidar el mundo no es buen modo
De tener y dar amor.