domingo, 12 de junio de 2011

Tocarte con mi Voz

¿Que aportar de nuevo sobre la luminaria que significa Tania Libertad?. Se ha montado en el escenario con los mas enormes no solo de la trova, sino también de la canción popular y comercial del mundo. Pero así y todo, recuerdo que en el año 2002 Tania regreso al Perú para dar un presentación en el Coliseo Dibos. Cuando me iba a apersonar para comprar mis boletos, me entere que el concierto había sido cancelado por baja venta de entradas. Al igual que el nombre de una tira cómica de un diario en los 80 : Este es el “País de las Maravillas” pues.

“Por la vida y por la paz”, mi canción preferida del álbum “Trovadicción” del año 1989.


He decidido cantar tocarte con mi voz
y decirte que estoy viva
no pienses que es la rabia
es la posibilidad de aclarar algunas cosas

Son las veces que me obligas a cantar
la temible realidad en que crecemos
en que amamos, en que transamos
en que callamos y lucramos.

He decidido cantar, llegarte al corazón
y que entiendas lo que digo
hablar de libertad me gusta
pero hay más que quisiera confesar

Son las veces que me obligas a pensar
que debo rescatar la verdad a medias
la mirada oscura, la voz quebrada,
¡las manos amarradas!

No quiero mentirte
el miedo me da voz para reclamar el sol
no puedo estar quieta
lo tengo que gritar por la vida y por la paz.

Son la veces que me obligas a cantar
que me debo desnudar
en este tiempo, en esta tierra
por amor, ¡solo por amor!
Son la veces que me obligas a cantar
que me debo desnudar
en este tiempo, en esta tierra
por amor, ¡solo por amor!