domingo, 5 de junio de 2011

Guerra sucia a través de los Teléfonos

En horas de la tarde leí las denuncias a través de las redes, sobre una guerra sucia, pútrida, a través de los teléfonos. Creí poco probable que me tocara una de esas, pero me toco. Acabo de recibir 2 llamadas. Una, en donde un supuesto instituto mexicano en pro-defensa de la democracia, te ubica para hacerte una encuesta. Es un aparente mexicano o mexicana la que te realiza el cuestionario : ¿Sabía Ud. que esta comprobado que el gobierno de Venezuela tiene nexos con el candidato Ollanta?, ¿sabía Ud. que diarios norteamericanos están anunciando que las inversiones del Perú se irán, si gana el candidato Humala?. La otra es un audio editado, manoseado, manipulado, con arengas de Ollanta para hacerle la guerra a Chile, anunciando que “la republica bolivariana” pronto llegara al Perú….que ya nos hemos apropiado de ecuador, Bolivia….”.

Compatriotas, ya casi todo ha sido dicho. Se escribió lo que se tenia que escribir, se enfrento a los cretinos a los que se tenia que enfrentar, se pego afiches, volanteo, marcho, pinto, se alzaron los puños que había que levantar, se dijo NO, se dijo los Fujimori nunca más.

A estas alturas del encuentro, a los pobres de a pie, a los que no disponemos ni tenemos acceso a un minúsculo poder social, ya prácticamente solo nos queda esperar, aguardar, y seguir en estas ultimas horas luchando y enarbolando la única arma con la que hemos tratado de rebatir esta avalancha de mugre : el fusil de nuestra imaginación.

País, si sobrevives a esta larga noche, si encuentras tu bocanada de aire, si confías por una vez, y te abrazas a tus hijos mas sensibles que siempre te buscaron, y te echas andar, si te permites después de este ocaso de siglos, a dejar tu condición de posibilidad, de eterno preámbulo de algo que nunca llega, de siempre proyecto de algún día….si te elevas por encima de este rio marrón del miedo, del capital por el capital, de lo indigno…por vez primera estas generaciones descubrirán el sentido y significado a todo eso que siempre se dice y se nombra, pero que al no vivirlo en la piel y el corazón, se nos ha negado a comprender : Quemar el ultimo cartucho, Grau, Te amo Perú, Túpac Amaru, Bello Durmiente, Vallejo, Arriba Perú, Mariátegui, El Perú es mas grande que sus problemas, Cáceres, Somos Libres, Micaela Bastidas, Viva el Perú Carajo….