lunes, 13 de junio de 2011

Días de Junio

Si algo en común tienen todos mis domingos por la noche, es que siempre a estas horas padezco la sensación del extenuado. Ese es el producto de 5 horas de producción radial. 3 Horas de programa en si, y 2 horas de viaje desde el cono sur hasta el cono este y viceversa. Vale comentar que el programa “solo para locos” lo produzco en absoluta soledad, quiero decir que en las 3 horas que dura la edición, quien les habla hace los controles de sonido, selecciona la música, atiende el facebook y msn, atiende a los invitados, atiende los teléfonos, abre la puerta de la emisora (estoy en un cuarto piso). Creo que con solo leer todo lo que implica una producción radial habrán sentido un poquito de cansancio ajeno. Acabamos molidos, si, pero felizmente molidos, con el sabor, con el paladeo del que sabe cumplió con su consigna.

Me atrevería a decir que fue un buen programa el de este domingo 12 de junio. Con la Trova en directo de Tino Wunder . Luego la exposición de 2 proyectos únicos y geniales que San Juan de Lurigancho lanza para el conocimiento de todo Lima : la celebración del Inti Raymi en la Huaca Fortaleza de Campoy, una Huaca que es cuidada, preservada durante todo el año, por escolares y docentes de SJL. Y segundo la experiencia en el Parque Zonal Huiracocha, un parque que apunta a rescatar y reflejar la identidad de los luriganchinos, que no busca ser una isla de evasión dentro de la comunidad, sino un espacio que pretende estrechar lazos con la sociedad civil y ser parte de su desarrollo. Un parque con mas que llanas ofertas de esparcimiento puro, que tiene entre sus proyectos a casi inmediato plazo, carteleras culturales (poesía, trova, cine, folklore, etc) y módulos temáticos de historia y arqueología propia del distrito. Además de promover el apoyo a la salud (el parque acoge al hospital de la solidaridad), a la educación inicial y a los grupos de la tercera edad.

Buenos “Días de Junio” para todos, con el Italo-Venezolano : Yordano di Marzo.


Con la brisa de la tarde
vuelvo a entrar en ese instante
de palabras que se escapan
en momentos que se abrazan
y por el balcón se lanzan
como días de junio al azar
Yo no te daré la luna
tu sabrás como alcanzarla
mientras creces yo te enseño
no tengas miedo no soy tu dueño
se muy bien porque lo digo
solo puedo darte lo que soy
Y olvide que tu cuerpo era
un jardín sin frontera
y además era un día de mucho sol
y esta vez no vamos a dejar que se lo lleven
y aunque el miedo este ahí le sabremos ganar
y tendría que quedarme ciego para no verte mas
yo no me voy
yo me quedo aquí
Yo me quedo a velar tu descanso
princesa de mi corazón
fue una tarde de un día cualquiera
cuando te conocí
y por tu mirada y la forma que hablabas
supe que no eras feliz
Y como tu novio no era mi amigo
yo no me eche para atrás
y en una estampida casi pierdo la vida
tenias que ser para mi
A la carrera, rompiendo barreras
sin pedir permiso entre
cerré la puerta, bote la llave
y ahora nadie me saque de aquí
y tendrían que matarme para quitarme
el tesoro de tu vivir.
yo no me voy
yo me quedo aquí
Yo me quedo a velar tu descanso
princesa de mi corazón
por el tiempo que nos queda
por el tiempo que nos queda
por el tiempo que nos queda
por el tiempo que nos queda