viernes, 20 de mayo de 2011

En mi Calle


Debería desatarse una Cadena de DESCARGA CANCIÓN POESÍA GRATIS. Hay felizmente varios amigos cantautores que desde hace un buen tiempo comparten con suma generosidad su material, pero parece que la fiebre ahora la esta desatando Javier Lazo, pues a esta "difusión indiscriminada" de la Canción de Autor Peruana, se suma el Álbum "En mi Calle", del interesante compositor Piero Montaldo.

Algunos datos sobre Piero.

GANADOR DEL FESTIVAL CLARO DE LA CANCION PERUANA 2008 - CRIOLLO TEMA: EL CHALAN

Piero Montaldo es considerado uno de los más sensibles trovadores locales, fusiona la trova, jazz, bossa y ritmos peruanos (lando, zamacueca, valse), dejando sorprendido al público con una voz cálida, una forma especial de tocar la guitarra y con temas originales llenos de barrio, de Lima, de fantasía e imaginación.

Ha tocado en diversas universidades y escenarios de Lima y Cuzco, así como también en países como España y Cuba (Casa de las Américas). Montaldo grabó en el 2002 un especial televisivo de una hora para el programa Sonidos del Mundo de Antena 3. Tiene dos discos editados “En mi calle” (2000) y “Vivo” (2003). Espera sacar pronto el disco “Pregoneros” donde participan músicos como María del Carmen Dongo, Lucho Quequezana, entre otros. En el 2003 participa con dos temas en el disco “Trovadurías” en el que participan cantautores como Julio Humala, Daniel F, entre otros.

Piero Montaldo es un auténtico trovador de nuestros tiempos que ha provocado elogios de otros músicos como Kiri Escobar, Daniel F, Rafo Raez, o de trovadores cubanos como Santiago Feliu y Frank Delgado.



Piero Montaldo - en mi calle.mp3 by Piero Montaldo

Cuando después de unos días quise jugar en mi calle con nombre de inca.
La cuadra tenia otros niños que no conocía jugando escondidas

Recuerdo los besos robados
Escondite perfecto, los siete pecados...

Y conocer jugando muchos niños en mi calle,
la vuelta, el tanque, el parque, la 24, Olaya y Prescott.
Y jugué con amigos y amigas, y también aprendí de ellos a amar

Jugando, amar sin ver el reloj.

En mi calle hay castillos de ladrillo y cemento, princesas y reyes.
Hechizos de bruja que cortan pelotas de fútbol llegando a su reja

Y el agua es su fuego que espanta
Los trompos, bolitas, la bata

Pasear en bicicleta, patines o skate

Y conocer jugado muchos sitios en mi calle
La vuelta.....

Y seguiré, jugando...

Descargar CD "En mi Calle"