viernes, 20 de mayo de 2011

Con Esperanza y Dignidad, Fujimori Nunca Más

MOVILIZACION PASACALLE

Con Esperanza y Dignidad, Fujimori Nunca Más

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Única de Trabajadores (CUT), la Coordinadora Nacional de Víctimas y Afectados por la Violencia Política del Perú (CONAVIP), el Movimiento Ciudadano Para Que no Se Repita (MCPQNSR) y diversos colectivos y movimientos de ciudadanos, estudiantes y artistas, convocan a la gran Movilización-Pasacalle denominada “Con Esperanza y Dignidad. Fujimori Nunca Más”.

Convencidos de:

Que nos encontramos ante la grave posibilidad de que los próximos 5 años gobierne Keiko Fujimori, hija del ex dictador Alberto Fujimori.

Que dicha opción corresponde al fujimontesinismo, responsable de haber destruido el sistema democrático peruano, acompañada de una política antiterrorista que tuvo al grupo Colina como equipo implementador, el cuál violó sistemáticamente los derechos humanos.

Que asimismo, dicha opción a través de una metodología asistencial y clientelista, aprovechándose de los más pobres, institucionalizó la mafia y la corrupción, utilizando la amenaza, el chantaje, la manipulación y el comercio de conciencias en todos los ámbitos del Estado.

Que la actual candidata Keiko Fujimori, tomó parte, personalmente, de esa metodología y política, y que además hoy por hoy lleva en su equipo de campaña a todos los personajes claves de la política corrupta y violadora de los derechos humanos que acompañó a su padre.

Que hemos tenido que recorrer muchos años y transitar por múltiples acciones para que el responsable político, el ex presidente Alberto Fujimori, después de haber huido del país, sea extraditado y luego procesado, logrando una sentencia histórica de 25 años de prisión por delitos de violación a los derechos humanos considerados de Lesa Humanidad y delitos de corrupción.

Por ello, convocamos a las organizaciones políticas, los gremios, a la sociedad organizada, la juventud, las mujeres y hombres de Lima:

A expresar, de manera conjunta, nuestro rotundo rechazo a la posibilidad de que nuestro país sea nuevamente escenario de la mafia y la corrupción.

A aunar esfuerzos y articular acciones, saliendo a las calles en la Gran Movilización – Pasacalle “Con Esperanza y Dignidad, Fujimori Nunca Más”, que se llevará a cabo el jueves 26 de mayo.

La concentración será a las 2 de la tarde en la Plaza Dos de Mayo. Partiremos a las 3 de la tarde hacia el Campo de Marte, saliendo por la Av. Nicolás de Piérola, continuando por el Parque Universitario, Av. Abancay, Av. Grau, Paseo Colón, Wilson, Av. 28 de Julio, y culminando en la Av. de la Peruanidad con un acto artístico-simbólico y la lectura de una Declaración Ciudadana.

Los invitamos a desplegar toda nuestra creatividad, las múltiples formas y las iniciativas que hay en curso, para expresar el rechazo y la convicción de que en nuestro país nunca más se repetirán estos hechos y que afirmaremos un país con Esperanza y Dignidad.

Para que Nunca Más se Repita
Por Memoria y Dignidad
Recuperemos nuestra capacidad de indignación frente a lo sucedido