miércoles, 13 de abril de 2011

Un filme sobre el espíritu de los cambios en Sudamérica

Es tanta la información, productiva, improductiva, o intrascendente, que la globalización pone al alcance de nuestro apetito, que uno se resigna cada vez mas a que eso de intentar abrazarlo todo, y asumir el deber de estar empapado de todo, es una causa sin sentido, y sin buen puerto al final.

Es recién en esta tarde de abril del 2011, que pudimos ver en su totalidad la película-documental biográfica sobre Hugo Chavez, filmada en el año 2009 por el enorme director Oliver Stone.

Los medios de comunicación crean la realidad que quieren, que les conviene, algunas veces sobrepedido o en contubernio, pero ellos imaginan una realidad primero, y luego empiezan por hacer realidad (esa realidad), empezando por la cabeza y la conciencia de la gente. Quien aun crea en la buena voluntad e inocencia de las corporaciones de la comunicación, que mejor se baje y se salga del mundo, ya que por su "candidez" su frágil conciencia estará condenada a experimentos para conejillos, lobotomias, y rellenos de aserrín en donde antes había un corazón y una identidad, o sea condenada a ser carne molida y empaquetada para el consumo del sistema.

¿Cuantas veces al día la CNN nos repite que el Sr. Chavez es un dictador, violador de los derechos humanos?. La formula es simple, te repiten tanto que es un dictador, que cuando en una conversacion del barrio alguien dice el nombre Hugo Chavez, en una milésima de segundo tus neuronas compulsivamente, por sobre tu voluntad, te susurraran : Chavez = dictador, asesino de la libertad...así como cuando piensas en chelas vez mujeres calatas en tu mente...o cuando piensas en inka cola piensas en cevichito, arrozito con pollo...así mismito funciona la "publicidad política".

En otro caso diferente piensa en Bush, y pensaras en cambio en presidente de los Estados Unidos, víctima de un 11 de setiembre, pero dificilmente en el conciente de la gente aparecerá la imagen de un tipo que invadió dos países que no le podían hacer la guerra ni al mas pequeño estado de USA, que provoco la muerte de mas de un millón de personas en irak...piensa en Uribe, y también recordaras a un recientemente salido presidente de colombia y nada mas...no pensaras en su parapolítica (narco gobierno) o uno de los gobiernos con mas casos de violaciones de los derechos humanos en el mundo...para los medios son ex-presidentes blancos, respetables, democratas, por añadidura la "realidad" en la cabeza de la gente es que para nada son enemigos de la libertad, ni de la vida, ni de los derechos fundamentales de la sociedad.

1 hora y 17 minutos, de un bien acabado documental.

Cruzen informaciones siempre, lean 2, 3 periódicos de lineas distintas, escuchen al cristiano y al moro, ese siempre es el mejor modo de informarse.


I



II



III



IV



V



VI



VII



VIII