sábado, 12 de marzo de 2011

3 Horas al Hilo de Poesía y Trova

A puertas de cumplir 5 años en las emisoras de los conos de lima, en las emisoras de los extramuros de lima. 5 años siendo consecuentes con el ideal de un espacio genuinamente cultural-comunitario. Con el postulado de contribuir a democratizar el acceso a la cultura por parte de las grandes mayorías. El sábado 2 de abril celebraremos nuestro aniversario, en la Casa de la Literatura Peruana, dentro del marco de un evento de Poesía, Trova, Folklore y Pintura, que ya iremos anunciando en breve.
.
Otras de las nuevas para el pequeño programa, es que a partir de este domingo 13, tendremos una hora mas en la radio, es decir que el programa ira de 5:00 a 8:00 pm, 3 horas al hilo de poesía, trova, música del mundo, entrevistas y comentarios.
.
Y para inaugurar esta hora mas de arte y buenos sueños, este Domingo estará con nosotros la Poeta Venezolana Dirá Martínez Mendoza, que vendrá a pintarnos caminitos de lápiz, no solo en el corazón del sueño, sino también en la piel.
.
Reiteramos, este Domingo 13, a partir de las 5:00 pm, por los 91.5 FM de Radio “Planicie” (Señal de Lima Este : San Juan de Lurigancho, Rímac, Independencia, Agustino, etc), pero para todo el orbe mediante nuestra pagina web : www.radioplanicie.com.pe
.
Generar un estado de bienestar y reflexión a través de la poesia, buscando lugares comunes entre los seres humanos al margen de las ideologias/ Reconocer la poesía como parte de la cotidianidad.

Me conoces,
me has visto al levantarme
despeinada,
me has visto amanecer soñando que te soñaba
me conoces , ya sabes de mi locura momentánea
de mi amor por la galaxia, las fiestas
y la gente sonámbula, que deambulan por las casas
cuando las luces se apagan

has visto de mi lo mucho que puedo darte
e incluso lo que un día puedo quitarte

has visto mis sueños, mi idolatría de amante,
de mujer con un corazón gigante que late
te he contado mis memorias inagotables

has visto mi aguante, mi capacidad de activista para la paz
y mis armas feroces para la guerra en cualquier instante

pudiera verte desde lejos a partir de ahora
y saber que me conoces
que conoces la locura aplacada
que con paciencia toleraste.
Pudiera verte desde lejos a partir de ahora
Y saber que aún conociéndome
decidiste quedarte.

Dira Martinez Mendoza