jueves, 3 de febrero de 2011

Somos Aves de la Desventura

A comienzos del 2000 había un Canal en el Cable que pasaba casi en su totalidad Rock Argentino. Mucho del elemental aprendizaje que tengo de Grupos y Solistas de este país es por obra y gracia de aquel canal.

Esta canción se me había extraviado, la tenia grabada en un casette VHS que se estropeo con los años. No recordaba el nombre del tema, así que mi pesquisa fue infructuosa por bastante tiempo, pero hoy me decidí a pillarla.

“Lo que nos mata” pertenece a aquel dúo integrado por Dante Spinetta y Enmanuelle Horvilleur “Illya Kuryaki and the Valderramas”, dúo de esos denominados “inclasificables”. El tema conforma parte de la banda sonora de la película “Plata Quemada”, un film que reza la historia de una pareja de delincuentes que no solo robaban juntos, sino que también se enamoraban (léase acostaban) juntos.




Al ver muertes en la esquina,
comencé a correr al mar,
se que temes por tu vida,
te empezaron a matar,
madre de las arboledas,
has tratado de abrazarme.

Cuando duermas en mi cama,
no quiero soñar oscuridad.
Se lo que nos mata el desamor,
escapa el estallido,
prueba la manzana que he guardado para vos,
ya se lo que nos mata.

Somos aves de la desventura,
aves de la desventura.
Tras el alma de mi barrio,
han clavado un ultimátum,
abanico de los días que se ríe,
y nos desangra, madre de las arboledas,
has tratado de tocarme,
marginal la vestimenta,
que remojas en la soledad.
Lo que nos mata...