sábado, 26 de febrero de 2011

Pastillitas

Que las palabras pasen como aeroplanos/ por encima de las fronteras y las aduanas/ y aterricen en todos los campos.

Vicente Huidobro
.
Poesía es vida en palabras. Me parecía que esa era la única definición…y resulto que mientras mas trabajaba, mas me interesaba en la palabra “vida” y esta llego a interesarme mucho mas que la propia poesía.

Nicanor Parra
.
En los dominios de la expresión y del intelecto he trabajado en una zona donde no hay dualismo, donde los hombres no se separan. No he oficiado nunca en los altares del odio, he creído siempre que Dios, lo bello y el amanecer pueden unir a los hombres.

José Lezama Lima
.
Lo que siempre me ha interesado del lenguaje son las posibles combinaciones y la enorme capacidad regenerativa de las palabras. Estoy envuelto en un juego permanente con el lenguaje, eso es lo que evita que me muera de aburrimiento frente a la máquina de escribir.

Guillermo Cabrera Infante
.
Yo no tengo teorías, en este sentido soy parcialmente un anti intelectual. Soy un creador de imágenes y de imágenes cuyo significado final se me escapa.

José Donoso
.
Mi ideal de escritura es la concisión y la claridad que preconizaban los latinos de la época de Horacio. Confió en que eso se mantendrá siempre como un ideal o línea central sin importar los otros caminos que algunos puedan tomar o intentar…porque la sencillez es la belleza perfecta.

Augusto Monterroso