sábado, 22 de enero de 2011

Déjate ver, que se achica mi vida...

Y a veces una puerta nos lleva a otra…buscando el tema “Los Sueños” de Liuba María Hevia, para colocarlo mañana en el pequeño programa de radio, repare en que esa atmosfera del video pertenecía a un exquisito trabajo, un cd de fusión de ritmos cubanos, que tenía como musa, duende, ente catalizador, a la ciudad de la Habana. He aquí la reseña del álbum “Anatomía de la Habana” :

Esta obra nos muestra con gran calidad una Habana mas iluminada, mas llena de gracia y amor por esta ciudad. La Habana se presenta aquí como una voz única en un mundo repleto de problemas, usando el lenguaje universal de la música. La Habana es un símbolo de amor, de valor, de ganas de vivir y de fidelidad a los ideales. Anatomía de la Habana nos regala la música original de excelentes artistas contemporáneos cubanos quienes han sido tocados por el espíritu de esa ciudad llenas de misterios que los vio crecer.

Hasta el momento solo he obtenido fragmentos de este trabajo, al parecer es un material tan bien cuidado, que han tenido suma diligencia en tratar de no “vulgarizarlo” con eso de permitir soltarlo a diestra y siniestra por los aires de este cielo globalizado.

“Déjate Ver” es uno de los poquísimos videos del que podemos disponer completamente en la web. La calidad de audio con que subieron el video, dista mucho de la original, suban la resolución de Youtube a 720p y mejorara ligeramente. Mientras tanto yo ya me conseguí el disco “Razones” de David Torrens, en donde figura esta canción, a dúo con Pablo Milanés. Como diría Bart Simpson…¡De pelos!
.

.
Ando registrando cada fondo de mujer
ando registrando en las calles
y ando envenenado por la duda que no estés
déjate ver que mis canciones
te quieren conocer

Cuantas veces te he encontrado
y no resulta ser
cuantas veces volveré a perder
no me hagas que espere mas
que se apaga mi fe

Déjate ver
que mis canciones sin ti no pueden ser

Solo pretendo algún rastro de esperanza
un rincón en tu momento
una huella
una verdad
bastaran para mi calma
solo te ofrezco esta estampa repetida
el espacio de mi espacio
la verdad de mis mentiras
pero déjate ver
que se achica mi vida

Ando registrando cada fondo de mujer
ando registrando en las calles
ando envenenado por la duda que no estés
déjate ver que mis canciones
sin ti no pueden ser