sábado, 1 de enero de 2011

Busco Motivar, Vida para Crear...

Quiero antes de echar a andar en este primero de enero del 2011, elevar primeramente unas imprescindibles gratitudes.

Gracias a quien corresponda (Dios, Jehová, Madre Natura, Energía Cósmica, Mero Instinto de Conservación) por seguir permitiéndome el vértigo de la vida, y aun cuando culmino este año con un gran susto por un oportunista lumbago, que me dejo inmovilizado, inutilizado, en estos últimos días, agradezco por la salud, por este motorcito interior que aun nos corresponde.

Agradezco a la Familia de Radio Planicie por concederme el permiso de seguir realizando el amor de mi vida: La Radio. Pero Lo más bonito y lo que más me enorgullece de este mi puntual amor, es que realizándolo por añadidura ayudo a hacer realidad otros amores : el amor hacia todo lo que brota, trasciende, empuja, evoluciona, sostiene, salva, ampara.

Agradezco a todos los hermanos en el arte, Poetas, Trovadores, Escritores, Cuentacuentos, Músicos, que atendieron nuestros reiterados llamados para acudir en el salvataje de la causa cultural (podríamos enumerar una “cincuentena” de acciones culturales perpetradas en el 2010). Gracias por la presta voluntad, el desprendimiento y el buen ánimo siempre listo.

Gracias a los “socios” del arte y los buenos sueños, aquellos lanzadores de estrellas, promotores culturales con los que elaboramos y planificamos tantos atentados artísticos, camaradas del cono sur y el cono este, gracias por su coherencia y porfía.

Gracias a mi familia, por ser la más fiel expresión del amor incondicional. Ellos no creen en el camino que elegí, pero siempre han estado al borde del sendero, y aun cuando con su más profundo amor casi nunca pueden evitar mis aparatosas caídas, siempre insisten en cuidarme el pie.

Y quiero resaltar un gracias en colores fosforescentes a los lectores del pequeño blog del pequeño programa, a los cuales hoy os contare un secreto. Siempre he procurado para bien, y seguramente algunas veces para mal, el mantener una “distancia” mas que prudencial, algo así como una relación “meramente profesional” con mis oyentes y lectores. ¿Por qué tamaño gesto de misantropía en un Artista y Promotor que habla de Cultura como puente hacia lo espiritual y hacia lo mejor de nosotros mismos como individuos y como sociedad?, me explicare, si uds. analizan el fenómeno de otras páginas webs, blogs, de algunos perfiles del facebook, que son en apariencia bien visitados y comentados, si agudizan bien el ojo, caerán en cuenta que muchas de estas páginas no cuentan en verdad con el tránsito de visitas aparente.
.
Sigo explicándome, por lo general los “directores” de reductos web, en su medida estándar son solícitamente sociables y amicales, linkean a sus amigos, se hacen linkear por esos mismos amigos, comentan en las páginas de sus camaradas, se hacen comentar por sus camaradas, es decir si nos ponemos agudos percibiremos que al final todo se reduce a una cofradía de 30, 40, 50, 60, “cercanísimos-afines-me caes bien-estoy de acuerdo en todo contigo-tqm nos vemos esta semana-yo te estimo hermano” que se moviliza entre “pagina amiga a pagina amiga” creando el impacto de un incesante transito virtual. Claro, son 20, 30, 50, que pueden hacer mucho ruido de cascaras, pero al final es lo que podríamos denominar “el club de los mismos de siempre” o lo que en política se conoce como “Una portátil”. Sin enrevesados análisis es gente que sin pretenderlo seguramente, y apuesto que con el mejor buen gesto del universo, hacen sin querer webs y facebook para sus 50 amigos.

Con el mas hondo respeto y perdones, si es que roso alguna sensibilidad, no está entre mis pretensiones que mis amigos ingresen a este blog, es mas no me llena el hecho que me comenten mis amigos. Mis amigos ya saben demasiado bien de las propuestas que enarbolamos. Rechazo, repelo la idea que ingresen a esta página solo porque es de Amaya, por “Colocho”, por “Luchito”, porque tengo algo de buena gente o simpático, solo por una cuestión estrictamente personal y subjetiva (Por ejemplo gente que cuando está bien contigo, ingresa, y si discrepa o discute te expulsa de su hábitat virtual).

Mi sencillo objetivo es que ingrese gente por las ideas, por la belleza que aquí se exponen, por los debates, porque no están de acuerdo, porque quieren objetar, porque se identifican con una causa o un amor que esta mas allá de nuestras caras, lugares de procedencia, sabores y gustitos particulares, que ingresen porque sienten que aquí abren una puerta, o que cierran otras.
.
A mis patas que me llamen por teléfono, me escriban un email o me encuentren tras dos cervezas de por medio, allí nos halagamos, franeleamos, mostramos nuestros album de fotos, y damos libertinaje a toda la indiscreción y chismografía del que solo un poeta puede hacer gala.

Este reducto del ciberespacio esta ofrendado, dedicado, a todos esos “Ilustres Amigos que no conozco”.

Es un largo deber a veces, una quisquillosa preocupación, encontrar una canción, un poema, una crónica, una imagen, que pueda aportar un espacio de luz a esos días de negros animales de trabajo a los que nos somete la sociedad de mercado en que sobrevivimos, pero es un deber que asumimos con alegría, y aunque suene a miel de chancaca, lo asumimos por el motivo de que hay amor detrás de este deber. Si no lo hubiera, ninguna de las 20 entradas promedios que tenemos al mes, serian posibles.

Para este 2011, salud primero, salud de la buena para seguir firmes por el ancho camino, y salud de la otra para celebrar por la esperanza de una vida con mas belleza y dignidad. Avanti, vamos en pos de un maravilloso año para ti, para mí, y para la cultura diferente que ayudamos a construir.

Lo que voy a contar
en este día
es nada más un poco
de mi vida
soy hijo de este tiempo
sin colores
que no dejó volar mis ilusiones

Soy uno de esos jóvenes pendientes
eterno buscador de algún presente
ayer era después o bien la muerte
hoy me dicen que espere
que sea paciente.

En el mercado libre soy vacante
y sepan que no fui mal estudiante
pero más fuerte fue la economía
la urgencia de tener para comida.

Soy, de los que por soñar
que esto pueda cambiar
busco motivar vida para crear...