miércoles, 22 de diciembre de 2010

Fotos de Tokio

Lejos un trino.
El ruiseñor no sabe
que te consuela

Hoy no me alegran
los almendros del huerto.
Son tu recuerdo.

¿Es un imperio
esa luz que se apaga
o una luciérnaga?

La luna nueva
ella también la mira
desde otro puerto

Jorge Luis Borges
.

Hecho de aire
entre pinos y rocas
brota el poema

Octavio Paz
.

Nada deje en la pagina
salvo la sombra
de mi inclinada cabeza

Javier Sologuren
.

El ruiseñor
vuelve y vuelve a decirlo
y no se cansa

Kaga No Chiyo
.

Sensación de tristeza :
por espacio de un palmo
una luciérnaga desapareció

Tachibana Hokushi
.

Viento de otoño :
un mendigo me mira
y se compara

Donde haya hombres,
habrá moscas, y habrá
budas también

Kobayashi issa

.
Se incendio mi casa :
ahora nada me obstruye
la visión de la luna.

Mizuta Masahide
.

El ruiseñor,
en lo alto del ciruelo
hace su caca.

Uejima Onitsura
.

¡Año nuevo!
relato de gorrión
en el cielo despejado

Hattori Ransetsu