sábado, 13 de noviembre de 2010

Una típica tarde Bogotana

Estamos ante un cantautor importante, un tipo con plena y bien asumida conciencia de lo que es el oficio de cantor, un negro animal de trabajo como versara fito paez. Supe de el por mera casualidad, por mero azar, que la mera verdad es como siempre me entero y me agencio de las cosas. En el acto lo contacte, y ya habíamos “pactado” dos acciones artísticas : Una entrevista en el programa y una tocada para unos chicos de uno de los colegios mas populosos de San Juan de Lurigancho. Todo fue tan de prisa, que casi en el mismo camino de los taxis, mototaxis, y en las mismas acciones artísticas me fui enterando de quien era realmente Andrés Correa, y solo me queda definir cual fue mi conclusión, así, a lo barrio : Mis respetos Andrés.

Este Domingo, a partir de las 6:00 pm, en el pequeño programa conversaremos con este Cantautor Bogotano, que preside una fundación de músicos en Colombia, que además de solista integra una banda de rock experimental, que se hace acompañar por músicos de jazz en sus conciertos y en sus producciones discográficas, que tiene unos impecables trabajos en videos, y que comparte la idea de varios cantautores esa que dice que Latinoamérica esta cada vez mas cerca para todos.

Domingo, 6:00 pm, conversa y tocada en vivo con Andres Correa. Sintonizando los 91.5 FM de Radio “Planicie” (Señal solo para el Cono Este), pero para todo el orbe a través de www.radioplanicie.com.pe

Porque no pasas al apartamento
que quiero convidarte medias nueves
un día de estos en cualquier momento
para que rime puede ser el jueves
sumando la alacena y la nevera
hay mantequilla, pan , jamón y queso
me ayudas a estrenar la sanguchera
y la cafeterita del expreso
no es nada que resulte complicado
una típica tarde bogotana
con un cielo parcialmente nublado
podría ser la próxima semana

porque no pasas por la casa mía
que tengo una película alemana
pirata
una vino 2009 de manzana
si llueve nos tapamos con la ruana
podríamos dormirnos arrunchados
una típica tarde bogotana
con un cielo parcialmente nublado
podría ser la próxima semana
.
Traducción del Colombiano al Peruano :
Medias Nueves :
Lonchecito
Ruana : Poncho Andino
Arrunchados : abrazaditos, calientitos, en cucharita