jueves, 18 de noviembre de 2010

Quiteña

Decía Pamela Rodríguez en una reciente entrevista, que Omar Camino es uno de los talentos actuales que se consolida a paso fuerte. Coincidimos en pleno con esa apreciación. De su álbum “Barco sin Capitán” compartimos uno de nuestros temas preferidos “Quiteña”. La historia es mas o menos así, hace algunos años hubo un Festival Internacional de Cantautores en Quito, el compositor Mexicano Pedro Sandoval se quedo prendado de una chica de Quito llamada Linda. Regreso a México y le compuso un tema, llamado también “Quiteña”, pero nunca quedo convencido de su creación, es por ello que se comunica con Omar y le dice : Hermano, no me satisface esta composición, porque mejor no me haces un favor, toma la letra y ponle tu la música. Y ea pues el mágico resultado.

Si les provoca conocer la version quiteña de Sandoval hacer clic aquí, y si gustan escuchar de cuando Camino interpreto su Quiteña en una entrevista radial que le hiciera hace 3 años pulsar aca.

Quiteña de altos quereres
Quiteña cielo cerquita
decirte linda es redundar y redundar
porque te caes de bonita
porque te caes de bonita
Quiteña fiesta en la mano
Quiteña abrazo que falta
yo como le hago para no necesitar
esos ojazos que saltan
esos ojazos que saltan
ni se te ocurra quiteña pedirme que yo regrese
porque de veras mi huambra
ay mi huambra de lejitos
yo se, yo se muy bien que no lo pides dos veces
Quiteña de altos quereres
Quiteña cielo cerquita
decirte linda es redundar y redundar
porque te caes de bonita
porque te caes de bonita
ni se te ocurra quiteña pedirme que yo regrese
porque de veras mi huambra
ay mi huambra de lejitos
yo se, yo se muy bien que no lo pides dos veces
y en una de esas princesa, princesa de los andes
escucharas mis piedritas pegándole a tu ventana
y si no sales me iré a caminar por la noche
y volveré, y volveré, y volveré de mañana
y volveré de mañana
y volveré de mañana