sábado, 16 de octubre de 2010

Abello

Un Hermano Cantautor al cual conocimos en un Evento Activista por la toma de conciencia acerca del calentamiento global, se encuentra en estos puntuales momentos en Holanda, en una gira artística y digamos también “sentimental”, y desde ese lugar en el mundo nos remite el subsiguiente video, a dúo con el “Daniel F”.
.

Sobre el Autor

Abello recorre el Perú durante 13 años. ofreciendo su energía a través de su arte, a través de la música, a través de la pintura, a través de los tejidos, en el camino conoce a personajes de gran importancia para su pensamiento y su trabajo, de quienes aprende a desarrollar la identidad con la naturaleza, la falta de apego y la libertad de pensamiento, así, ha logrado tocar los corazones del publico en diferentes oportunidades.

Después de algunos años recorriendo la sierra y la selva, Abello ingresa al desierto, cruza el desierto solo acompañado de una bicicleta, para aprender de Alberto Benavides, quien le muestra los maravillosos secretos que esconde la pampa, alrededor de libros, la agricultura, las huacas, los sagrados árboles del Huarango, la filosofía y el silencio, todo lo acompaña durante un año, un año de silencio, un año de composición, un año sin violencia, donde aprende el mensaje profundo del esplendor de la vida junto a la naturaleza.

Abello considera su trabajo, un trabajo espiritual, un informe sobre lo hermoso que es vivir junto a la luz de los árboles, el intenta comunicar su mensaje con libertad, sin amarrar a nadie a ninguna idea, lejos de los conflictos de la mente y mas cerca del corazón.

Abello dice que repetirse no es malo, malo es copiar, repetirse es continuar la historia, el se repite en Facundo Cabral, quien dice repetirse en Walt Whitman, y de la madre Teresa de Calcuta, quien seguramente se repite en el infinito. de sus conversaciones con Facundo, es de quien cada día aprende a ser mas humilde y sencillo, con el mensaje del amor desde la libertad del corazón.

Aprender, aprender y aprender, con el camino claro hacia la luz, hacia la alegría, con los pies en el Tao, en convivencia con nuestros antiguos padres, y nuestros hermanos mayores, los árboles, ese es el mensaje.

Ahora Abello ofrece su trabajo acompañado de grandes amigos en el escenario y debajo de el, con quienes a logrado llegar a un publico que anda a la espera del mensaje del amor, bien dado.

(Tomado del Sitio Web : www.abello.pe )

La Oruga
(letra: Cesar Panduro Astorga
del libro “cuando cae una hoja”)

Hojas sueltas a la rama sin volar ni ser alas
aguardan que la oruga se nutra del sol
pintándose de flores el cuerpo
y en puntillas buscar el agua
entre los pétalos que son sabanas
la oruga hace lunas de vacio en las hojas
y no se sorprende de tener verde el corazón
la boca, los pies y la sonrisa que desborda
de su rostro de jardín
dejara la mirada verde por ojos azules
temerosa dará su primer aleteo
y abrirá puertas invisibles
solo hurga una piel suave para sus dientes de cera
y cuida que su pie no halle el nido escondido
espera que las alas desborden su cuerpo
y el aire aplaudir