miércoles, 8 de septiembre de 2010

Igual que Vos

Desde hace un tiempo, ciertos videos pululan por la red, por los puestos piratas de Dvd, me refiero a los Videos de los Conciertos en el Salón Blanco de la Casa Rosada de Argentina (Símil al Palacio de Gobierno Peruvian). Esta experiencia de hacer Conciertos, Recitales, con los Grandes de la Música de Argentina, dentro de la Casa de Gobierno, empezó en el 2003, y son varios monstruos los que por allí, ya han pasado: Mercedes Sosa, Fito Páez, Luis Salinas, Charly García, Víctor Heredia, Juan Carlos Baglietto, etc.

Ignacio Copani Cantautor del día a día argentino, Cantor de los Domingos en los Estadios, de los Boliches, de las Oficinas, del Cafetín, de los Cacerolazos, también fue uno de los elegidos para cantar ante estos 250 privilegiados invitados (Se dice que el ingreso es libre, aunque con invitación, pero han de suponer que conseguir un asiento en el salón blanco, debe ser tan complicado como entrevistarse personalmente con Cristina Fernández de Kirchner).

“Igual que Vos”, es uno de esos temas, letras que uno hubiera querido escribir, es más, por momentos me ronda la idea de escribir algo semejante, y aunque no sé si me decida hacerlo, lo que si se es que no me saldría mejor que estos versos. Un Maestro para poder haber resumido el sentimiento de un País.


Yo vivo acá,
conozco bien cada detalle
del barrio, de esta calle...
Igual que vos...
Me enamoré, pasé con diez,
zafé con cuatro
y soy feliz de a ratos...
Igual que vos...
Y me han pegado
en las costillas y en el alma
y me han robado
la cartera y la ilusión
los mismos monstruos
que devoran tu esperanza
y te roban a vos.
Yo vivo acá
más bien diría: sobrevivo
me empujan pero sigo
Igual que vos
La misma luz
el mismo barro en las rodillas
las mismas pesadillas
Igual que vos
Los mismos sueños
de creer que nuestros hijos
serán un día dueños de un país mejor
como el que soñe, o por lo menos parecido
al que soñaste vos
Yo vivo acá
con una flor, con cien espinas
me quedo en la Argentina
sin Gas, sin Agua y sin Luz
Igual que vos
por unos pocos minutitos de alegría
me aguanto tantos días
Igual que vos
Y aunque los lunes
cuando pierdo me hagas burla
Y aunque tu ídolo
algún día me amargó
Y aunque no entiendo
cómo hinchás por esa murga
Yo soy igual que vos
mirame bien, yo soy tu espejo y vos el mio
sufro a tu lado, reís conmigo
soy tu adversario, tu rival
no tu enemigo