martes, 3 de agosto de 2010

Espectáculo de Poemas Musicalizados

UN VIAJE MUSICAL POR LAS LETRAS PERUANAS CON RAFO RÁEZ Y LOS PARANOIAS

• Espectáculo de poemas musicalizados se presentará todos los domingos de agosto en la Casa de la Literatura Peruana. Ingreso libre. INICIO: 8 de agosto.

Cumpliendo con nuestro objetivo de difundir la obra literaria de los autores peruanos, esta vez realizaremos un viaje a través de nuestras letras a ritmo de rock. Todos los domingos de agosto, a las 6 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima, Antigua Estación de Desamparados) se realizará el espectáculo “Un viaje musical por la literatura peruana” a cargo del reconocido músico y compositor Rafo Ráez y su banda Los Paranoias.

En el espectáculo se presentarán poemas musicalizados de Carlos Oquendo de Amat, César Vallejo y Luis Hernández. Asimismo se podrán escuchar las canciones del disco “Pez de fango”, que fueron compuestas por el poeta José Watanabe, ex profeso para su interpretación por Rafo Ráez. Otra de las sorpresas será escuchar a Vallejo a ritmo de blues, en una hermosa interpretación basada en el poema XXIII de Trilce.

Como se puede comprobar, a través de este espectáculo, se presentarán a destacados autores de diversas generaciones hasta el auge del feminismo (una sorpresa al final del show).

Todos los temas instrumentales son de la autoría de Rafo Ráez, cantautor, guitarrista, performer y antropólogo con más de doce años de carrera artística y ocho discos editados.

El concierto que inicia este viaje musical por las letras se realizará el domingo 8 de agosto, a las 6:00 p.m. El viaje con Rafo Ráez y los Paranoias continúa todos los domingos de agosto (15, 22 y 29). El ingreso es libre.


Respirando las líneas de tu cuerpo me perdí
En el pogo de tus tetas me encontré
Chica canela canela, chica canela delgada

Yo no sé de qué colegio te has escapado tú
Solo sé en qué gimnasio te he soñado yo
Chica canela canela, chica canela delgada.

Tienes un clavo de olor
Que en mi interior
Ha soplado
Al rígido inspector

Y yo no sé de qué colegio te has escapado tú
Solo sé en qué gimnasio te he soñado yo
Chica canela canela, chica canela delgada

Tienes un clavo de olor
Que en mi interior
Ha soplado
Al rígido inspector

Y yo no se, yo no se, yo no se... no se
Chica canela canela, chica canela delgada
Chica canela canela, chica canela delgada
Chica canela canela, chica canela delgada uhmm.