lunes, 23 de agosto de 2010

Cesar Calvo : Una Voz que no Cesa


Ronda callada
.
Los niños en el Cusco juegan descalzos
Sobre una ronda de botellas rotas,
Y crecen como escombros en los escombros,
Y son hermosos, ríen, piden limosna.

Yo me encontré con uno
Frente a la plaza
Y fue como encontrarme
Mi propia infancia.

Los niños del Cusco cubren mi sombra
Y cuando llueve ni la luz me moja.
Los niños en el Cusco son la ventana
Por donde entra cantando la mañana.
Yo me encontré con uno
Frente a mi alma,
Y se olvidó sus ojos
Entre mis lágrimas…
.
De “Puerta de viaje” (1989)
.
El Hermano de nuestro Poeta nacional Cesar Calvo, nos envía un artículo que tiene por motivo los 10 años de la desaparición física de Cesar calvo (Siendo sensatos, pragmáticos, fríos e imparciales, ¿podríamos aseverar a un 100 por ciento que un tipo de la dimensión de Calvo no esta realmente físicamente entre nosotros?).
.
A quien pueda interesar, hacer click en el link, y revisar la crónica completa. A mi si me interesa plenamente, yo leo a calvo, aunque no este de moda, aunque no este de moda decir Calvo, ni Rosse, ni Scorza, a mi si déjenme con esos viejos locos.
.
Una Voz que no cesa
.
César Calvo. Hace diez años, el 18 de agosto del año 2000, murió César Calvo. Tenía 60 años y un largo camino recorrido. A propósito, se ha reeditado uno de sus mejores libros “Pedestal para nadie”, presentado el miércoles pasado en la Casona de San Marcos. Un motivo más para volver los ojos a la obra de este poeta esencial.
.
Ver Articulo completo y Web de Cesar Calvo