miércoles, 25 de agosto de 2010

Candela en San Juan de Lurigancho (Parte III)

Amigos del Arte, los Invitamos muy fraternalmente a la Tercera Edición de nuestros Recitales de Poesía y Canto en San Juan de Lurigancho. En esta fecha tendremos a los Poetas : Francisco León, Roy Davatoc, Boris Arrunategui, Los Angelitos del Clamor (Niños Declamadores cuyo lema artístico es “Dar con Palo a Políticos y Artistas”), y a este Servidor, que estrenara para Uds. un par de nuevos poemas : Luis Enrique Amaya. Y en cuanto a Música las estelares presencias de los Cantautores Urbanos : Cesar Gino, Sócrates Arévalo Oscar García, luego Guitarra Clásica con Damiler Díaz y Música Experimental con Flyin’g Brain’s.

“POESÍA CON CANDELA”, Viernes 27 de Agosto - 8:00 pm, en la Bodega de Vinos “Candela” – Calle los Apatitos s/n, Mz uV – Lote 3, Urb. Inca Manco Capac, San Juan de Lurigancho (Espaldas del Metro, Altura Cuadra 15 de la Av. Santa Rosa, Frente Colegio Nº 138 “Próceres de la Independencia”). INGRESO LIBRE. Teléfonos de la Bodega en caso de extravío: 458 1837 Cel.: 99253 6095.


Este evento es levantado en base a entregas y donaciones de los organizadores. El Instituto Cultural “Ruricancho” y La Bodega de Vinos “Candela” Donan los Equipos de Sonido, Movilidades, Atención a los Artistas, pormenores de organización (Llamadas, Diseños, Fotocopias, Impresiones, etc.) y el Programa “Solo para Locos” la publicidad en Radio, Contacto con los Artistas, Producción del Evento en General.


Si en la Literatura Peruana ya se cita a un Bar “Juanito”, a un Bar “Quierolo”, un “Don Lucho”, como reducto de Poetas, Soñadores y Locos de Dios, esta esquina de San Juan de Lurigancho, perteneciente a un ejemplar fabricante de Vinos y Pisco (ubicada dentro de una Comunidad con más de un Millón de Habitantes), puede con una suma de constancia, paciencia, visión a lo lejos, restando falsos protagonismos, interés (que no los hay, pero siempre cuando las cosas crecen hay el peligro que surjan), constituirse no solo en una cita literaria, un registro de pagina, un point de masturbación y libación, sino en lo más fundamental : Un hábitat para llenar los pulmones, la mente y la voluntad, de siniestros planes. Siniestros para el actual estado neoliberal de cosas, naturalmente.


P.D: Ahhh....para los interesados....hay Micrófono Libre al final de la noche


Un Verso, de un Creador y Promotor Cultural de San Juan de Lurigancho, que compartirá con nosotros la noche : Roiser David Dávila Atoche "Roy Dávatoc". Este poema tiene que ver con los desplazados, los hermanos de nuestras provincias que tuvieron que arrancar sus raíces y llegar a Lima. Roy es de Jaén, y nos habla en carne latente de lo era nuestro día a día en los años 80.



Avizor

No salgas a la calle; decías,
afuera los niños se anuncian con sangre
y me romperían el vientre a patadas.

Las arterias de Lima no se encienden como en la sierra
y tú lo sabes, madre;
debo aprender a sembrar las miserias de la muerte
para no comer de mi padre sobre la tarde.

Extraña manera de saborear la vida
en la ciudad,
he aprendido a traer las guerras entre dientes
mientras clavan de rodillas a los hombres
a la vuelta de una amarilla calle.