sábado, 3 de julio de 2010

Y tu podrías darme Fe

Solo para Locos no es solo un programa de radio, es una propuesta poética impresa, “canillita”, es acción cultural practica y precisa mediante eventos de intervención artística en los extramuros de lima, y con mas regularidad, y sobre todo, es un reducto en el ciberespacio. El 29 de Julio esta pagina cumplirá 2 años, y si deducimos el promedio de “post” al mes de la mencionada, debería darnos una suma de 20 “post” mensuales. Es decir, una noticia, una canción, una crónica, un articulo, casi diario, o a lo mucho dejando 1 día. Por ende, 5 días, sin compartir algo con uds. se pueden llegar a manifestar como extrañeza y hasta preocupación por parte de algunos “cofrades” de solo para locos blogs.pot.
.
El móvil de estos lapsus : Me esta siendo algo titánico publicar sin tener una PC (La PC familiar fue casi rematada al mejor postor) pero lo mas grave es que me esta siendo “homérico” escribir, que es lo mas crónico de todo, porque tengo una condena : Ya no puedo escribir en papel, me he bloqueado orgánicamente a esa posibilidad, el ritmo de mi prosa desfaso al papel y al tizne azul de los carbónicos. No me queda otra, llego la hora de mi independencia, es decir, la hora de la computadora propia.

Mañana es día de radio, mañana no tendremos invitados, así que nos explayaremos en una practica radial que adoramos mucho : Poner música y comentarla. Comentar los autores, las historias detrás de las canciones. Este es un tema que seria preciso hacer sonar mañana domingo por la tarde. Alguno de uds. debe haber experimentado algo parecido, y es que esta canción tiene para mi la importancia del tema que te acompaño, puso fondo, banda sonora, a un momento de tu existencia en que te sentías el mamífero mas desamparado de esta piedra redonda : “La misma calle el mismo bar, nada te importa en la ciudad si nadie espera…y tu podrías darme fe…y te imagino dando vueltas en el vecindario…algo tienen estos años que me hacen poner así, y decirte que te extraño, y voy a verte feliz”……mierda.

Furioso pétalo de sal
La misma calle, el mismo bar
Nada te importa en la ciudad si nadie espera
Ella se vuelve carmesí,
No se si es baires o madrid
Nada te importa en la ciudad si nadie espera
Y no es tan trágico mi amor,
Es este sueño, es este sol
Que ayer pareció tan extraño,
O al menos tus labios

Yo te entiendo bien,
Es como hablarle a la pared
Y tú podrías darme fe...

Furioso pétalo de sal
La misma calle, el mismo bar
Nada te importa en la ciudad si nadie espera
Ella se vuelve carmesí,
No se si es baires o madrid
Nada te importa en la ciudad si nadie espera
Y no es tan trágico mi amor,
Es este sueño, es este sol
Que ayer pareció tan extraño,
O al menos tus labios

Yo te entiendo bien,
Es como hablarle a la pared
Y te imagino dando vueltas en el vecindario

Algo tienen estos años, que me hacen poner así
Y decirte que te extraño
Y voy a verte feliz.