sábado, 31 de julio de 2010

La Casa del Bossa Nova

Buceando, en mis eventuales sumergidas en ese océano de la globalización llamado Youtube, me puse a pasar revista a la novísima canción brasileña, y me tope con algunos nombres que me quedan como pendientes para revisar, auscultar, en futuras ediciones del pequeño blog. Mas hubo una serie de videos que llamaron intensamente mi atención, los videos que pertenecen a un Álbum CD-DVD en Homenaje a Antonio Carlos Jobim, el brillante Compositor que internacionalizo el Bossa Nova y lo llevo a Categoría de uno de los mejores Géneros que produjo el Siglo XX. Este álbum se titula : “Casa da Bossa, Homenaje a Tom Jobim”, y participan en el nuevos nombres de la Canción Popular Brasileña, y entre ellos un nombre, que a estas alturas ya no es tan nuevo, pero que jamás pierde su brisa, su frescura, su viento, me refiero a ese tipo del que es imposible no enamorarse, por mas acerrimo heterosexual, y fanático fundamentalista de las mujeres que sea uno, es difícil no amar a un tipo con tamaña altura artística, estoy aludiendo a Jorge Vercilo. Jorge nos interpreta el clásico “Dindi”, que también pasara por las voces de gigantescos exponentes de la música mundial como Gal Costa, Pedro Aznar, Ela Fitzgerald. El Video es impecable. Calidad Exquisita. Bonito fin de semana pequeña cofradía, y si por si acuerdan, mañana los esperamos a las 6:00pm en el programa. Salud y Esperanza.

Cielo, tan grande es el cielo
y un bando de nubes que pasan ligeras
¿para donde ellas van?
ah, yo no sé, no sé
y el viento que habla en las hojas
contando las historias que no son de nadie
pero que son mías y de usted también
ah, Dindi
se supieras lo bien que yo te quiero
el mundo sería, Dindi
lindo, Dindi, puro
ay, Dindi
si un día usted se fuera
me llevas contigo, Dindi
mira, Dindi, quédate, Dindi

Las aguas de ese río
¿adonde van?, yo no sé
mi vida entera
esperé, esperé
por usted, Dindi
que es la cosa más linda que existe
usted no existe, Dindi
mira Dindi
yo adoro, Dindi
que yo te amo

Las aguas de ese río
¿adonde van?, yo no sé
mi vida entera
esperé, esperé
por usted, Dindi
que es la cosa más linda que existe
usted no existe, Dindi
mira Dindi
yo adoro, Dindi
que yo te amo
Dindi