miércoles, 2 de junio de 2010

Se Busca 60 Inversionistas en Poesía

Se Busca 60 Inversionistas en Poesía

Dona 1 Hora a la Poesía
Dona 10 Nuevos Soles Mensuales
Dona 1 Año de Solidaridad
Para la Producción de Nuestro Programa Radial

Agradecimientos :

Certificado de “Inversionista en Poesía” con Ilustraciones del Destacado Pintor Mako Moya.

Su Nombre tendrá un lugar permanente en el cuadro de “Socios Honorarios” que incluiremos en nuestra Pagina Web www.programasoloparalocos.blogspot.com (Pagina que cuenta en la actualidad con una media de 100 Visitas Diarias)

Donaciones :

Cuenta de Ahorros del Banco de Crédito :
191 – 19402431 – 0 – 14
A Nombre de Luis Enrique Amaya Alvarez.

Nota Importante:
Hacer los Depósitos solo en Agentes BCP (Grifos, Farmacias, Bodegas, etc), NO en Ventanillas del Banco.

Colaborar en la Producción del Programa implica apoyar en el sostenimiento de lo mas básico : Pasajes de los Conductores, Pasajes de los Invitados, Aguas Minerales, Internet, Impresiones, Llamadas Telefónicas, etc.

Hasta recursos a conseguir a mediano plazo : Cámara Filmadora y Fotográfica, Grabadora de Voz, Cursos de Edición de Audio y Videos, Cursos de Diseño Grafico, Cursos de Locución, Publicación de la Revista del Programa de Radio, etc.
.

4 Años y 2 Meses enarbolando Propuestas Culturales en Emisoras de los Conos, “En Emisoras de los Conos”, creemos que es importante anotar este dato. Individualmente hemos conformado parte de algunos proyectos radiales colectivos (Todas las Voces y Circulo del Sur en la Radio), pero desde hace 2 años y medio la producción y conducción recae en nuestra total responsabilidad. Otro dato que vale subrayar es que en ningún año, ningún mes, ninguna edición hemos recibido salario alguno por hacer nuestro obraje cultural, no porque consideremos “mercenario”, “no sublime” el echo de recibir un pago por un trabajo que en esencia es como cualquier otro oficio noble de esta vida, no, no lo hemos recibido porque llanamente no se dio, no se estipulo en los contratos, no se produjeron las coyunturas, no se presentaron los contactos, etc, y porque en resumen entramos a la cancha con el espíritu del jugador de segunda división, es decir de aquel que sencillamente quiere romperse el alma por su equipo y mas nada.

Pero la realidad ha golpeado duramente a este entusiasmo infantil y amateur, en estos años de radio hemos terminado endeudados, suspendidos, perseguidos, sacados del aire, quizás mas coherentes en nuestra alegre rebeldía, pero la verdad también hemos devenido mas austeros que cuando llegamos en un abril del 2006.

Sin embargo hay un avance considerable en estos años de radio, y es que en la actualidad Radio “Planicie” la emisora que nos cobija, no nos cobra por las horas-espacio. Eso en el panorama de las comunicaciones actuales, es una suerte, un gol, un brindis. “Planicie” nos tendió la tabla de salvación cuando fuimos “deportados” de la emisora anterior, y mas que salvarnos a nosotros, salvo una hora, una hora de poesía en las radios años limeñas, ¿Qué es una hora de poesía en el dial, entre un trillón de horas de música chatarra combinada con mala leche para el buen el gusto, las conciencias y los corazones?, ¿Por qué una emisora no puede mantener una horita de poesía en su programación?. Pero “Planicie” mantiene 2 horas de Poesía y Cultura en su Programación Semanal, con mínimo o gran esfuerzo (eso según el tamaño de la voluntad de quien lea este texto).

Pero vamos al meollo del kid del asunto, el camino se hace golpe a golpe y verso a verso, a la tristeza se la mata con un palo, y este caminante necesita de soportes para seguir subiendo la cuesta como el salmón, necesitamos “un perro, un bastón, una mano, una fe”. Es por ello que hemos lanzado esta campaña de “Dona 1 Hora a la Poesía, Dona 1 Año de Solidaridad”. Donando 10 Nuevos Soles Mensuales, durante 1 año, nos permitirás, no pagar el alquiler de las horas (Gracias mil “Planicie”), sino costear la producción del programa, que quizás cuantitativamente y cualitativamente sea lo mas caro. Producción implica desde lo mas primario o lo mas complejo : Pasajes para los conductores (Actualmente hemos integrado una co-conductora : La Poeta Indira Anampa), Pasajes para los Invitados (La emisora queda en una Urbanización muy bonita, pero muy inaccesible para el común de los limeños : A 2 cdas. del Penal de Lurigancho), Aguas Minerales, Impresiones, Internet, Llamadas Telefónicas, etc. Y entre las necesidades mas complejas están : Compra de una Cámara Filmadora y Fotográfica, Compra de un Grabador de Voz, Capacitación de los Conductores en Cursos de Edición de Audio y Video, Diseño Grafico, Locución, etc (Todo estos accesorios para la mejora del producto estético).

“Planicie” por sus particulares proyectos como empresa y además por la difícil vicisitud del mercado, por el momento no le es posible costear nuestros gastos de producción, por ello es que una vez mas recurrimos a nuestra inventiva y fantasía que nos da como resultado plantearles este tipo de travesuras culturosas.

Quizás algunos se planteen : “Pero busquen auspicios, toquen puertas”. Si, ese tema también esta contemplado, pero hay un par de contras. Tocar puertas de negocios es tiempo cuantioso, horas laborables, y nosotros también sobrevivimos, nos la buscamos, y eso complica esta empresa de los auspicios. Y segundo por lo que dijo una Amiga Poeta de Chile : 20 minutos de Auspicio en tu programa significaría 5 Canciones menos, 10 poemas menos, o una palabra que pudo salvar o sostener a alguien, menos. Por ello con los riesgos que implique, optamos por la solidaridad de los amigos, y por ende seguir teniendo mas música y poesía en el pequeño programa.

Sabemos que este correo esta llegando a compañeros y compañeras que comprenden muy bien, y a los cuales seria hasta ocioso seguir “dorándoles la píldora”. Solo añadiremos, súmate con nosotros, forma parte de esta cofradía del Arte y los Buenos Sueños, y tal vez algún día conversando con un cercano o un extraño podrías decir : Yo también fui uno de los Locos de Dios.

Nota : Para consultas y coordinaciones acerca de las donaciones, por favor escribir a los correos : amayaluisenrique@hotmail.com o programasoloparalocos@hotmail.com , mi celular esta inactivo por el momento, así que rogamos hacer todas las consultas por correo. Gracias.
.

Entrevistando al Destacado Pintor y Escultor Víctor Delfín, por motivo de sus 80 Años (Villa el Salvador, 2007)

Entrevista con la Cantautora Nominada al Latin Grammy : Pamela Rodríguez (2009)

Evento Aniversario por los 4 años en la Radio