miércoles, 12 de mayo de 2010

Que nem maré

A pesar de los tiempos difíciles que estoy transitando, siempre he encontrado un lugar dentro de la vorágine de estos días egoístas y mezquinos, para compartir toda la belleza posible con Uds., pequeña cofradía camarada de este blog. A pesar del purgatorio con bajos niveles de serotonina a los que el stress, altas presiones, espadas y paredes, me quieren confinar, siempre hallare un lugar en el mundo para esperar y buscar la esperanza, siempre. A pesar y a pesar, he tenido una semana muy musical: Juan Luis Guerra, Fito Páez, Alejandro Filio, Jorge Drexler, y desde el Domingo el Brasileño Jorge Vercilo. Que capacidad la de estos Vecinos del Cono Este de América para inventar, que capacidad para reinventarse. A tipos como Vercilo las musas no solo lo visitan, le soplan al oído, no, estas traviesas damiselas de los jardines de la noche, comen con él, toman café, se dejan peinar las fragantes cabelleras, se acuestan con él, le dan hijos. El siguiente tema me tiene enfermo desde el domingo, mas enfermo aun que el minúsculo infierno portátil con el que camino hace semanas. Ya pasara.

p.d: aquí les paso la letra que encontré en la web de "Que ni Marea". Obviamente es una traducción de diccionario portugués-español por internet, hace falta la mano de un poeta - traductor, pero de algún modo el sentido de los versos esta ahí.

Hace mucho tiempo
Yo no doy tregua
En mi corazón
¿Eres mi lugar
Cuando todos
Mediante un hilo es ...

Nada me hará
Abandonan el amor
Nada me hará
Doble hacia atrás
Todos los días de su calor
Nada me va a llevar el amor ... (2x)

Hace mucho tiempo
Yo no doy alas
Mi emoción
Sitios de interés, entretener
Y creo que muy dentro de ti ...

El éxito nostalgia
¿No viaje
Cuando se trata de repente
En los últimos tiempos, invade
Y llueve bien para mí ya sea
La nostalgia es que ni la marea ... (2x)

Nada me hará
Abandonan el amor
Nada me hará
Doble hacia atrás
Todos los días de su calor
Nada me traerá el amor ...

El éxito nostalgia
¿No viaje
Cuando se trata de repente
En los últimos tiempos, invade
Y llueve bien para mí ya sea
La nostalgia es que ni la marea ...