miércoles, 26 de mayo de 2010

Hadita

El próximo Viernes 4 de Junio empezaremos un Ciclo de Recitales de Poesía y Trova en San Juan de Lurigancho. Será un acto mensual que contara con el hombro y apoyo del Instituto Rurigancho, Bodega y Viñedos Candela, y amigos particulares del distrito. Mañana ya les estaremos comunicando la dirección, horas y cuales serán los artistas invitados de esta primera fecha. Entretanto me provoca compartir con uds. un material, un par de trabajos de una amiga que leerá esa noche. Ella no hace poesía, ella hace documentales y escribe lo que denomina Cuentos Cortos. Me pareció bastante interesante sus líneas y renglones, por ello aquí transcribo fielmente sus textos. Vayan separando su noche del Viernes 4.
-
Cuento 1

Los gusanos comen hojas.
María, desnuda a Lucía
Juana canta en un idioma extraño.

Juana está en la cocina, toma té
Un hombre entra por la puerta.
María trae a Lucía

Lucía atraviesa la puerta vestida con seda,
El hombre mayor la carga
Los gusanos se convierten en mariposas.

.
Cuento 2

Dentro de la ballena crece una manzana, la manzana se integra a su cuerpo, reemplaza su corazón la manzana late, la sangre de la ballena fluye dentro de la fruta, la fruta purifica el oxigeno de su cuerpo, siente nuevos sentimientos.

Un arpón atraviesa a la ballena, la suben al barco, su Manzana late, la ballena esta moribunda, los pescadores la abren, su manzana late, late más fuerte, la trozan, ríen y escupen alrededor de ella, la manzana late y explota.

Los pescadores observan, uno recoge un trozo de manzana lo huele, lo lanza al mar y siguen con su rutina.
.
Autora : HADITA