jueves, 1 de abril de 2010

Este Largo y Tortuoso Camino

Conversando el día de ayer con la Escritora Colombiana Vera Carvajal, y al preguntarle si le gustaba Paul Mccartney, me contesto : “No escucho Canciones en Ingles, me desespera no saber que dicen”. A mi me pasa exactamente lo mismo. No comprendo mucho a aquellos músicos o melómanos que prácticamente solo se nutren con música anglosajona. En mi caso, y en el de Vera, este “prejuicio” debe argumentarse en el sentido que gustamos tanto de la palabra bien dicha, bien construida, en su lugar exacto y momento preciso, que al carecer la canción de letra o al no poder entenderla , sencillamente pasamos a otra cosa.
.
Sin embargo uno de los “autores que es mi excepción de la regla”, es Paul, Paul Mccartney. A Sir Paul siempre lo he comprendido, perfectamente, siempre he sabido lo que me quiere decir (aunque desconozco sobre su idioma menos que cualquier colegial de escuela primaria nacional)
..
“This long and winding road”, es un tema que me persigue desde hace mucho, décadas. Es un sencillo del Album “Let it Be”, y fue el ultimo sencillo de los Beatles en ser numero en los Estados Unidos, en los años 70.
.
Composición de Mccartney, una balada triste, con desasosiego, distímica, canción compuesta de un tirón frente a un piano, solo, en una granja en Escocia.
.
Canción con tonos de semana santa, de pasión y crucis.