viernes, 2 de abril de 2010

Baila Conmigo, como se Baila en la Tribu…

Se esta convirtiendo en una constante dedicar un bloque a la música brasileña todos los domingos en la radio. Escucho autores del cono este de Latinoamérica desde mi primera juventud, desde los 17 años, pero con esta música me sucede lo mismo que me pasa con el jazz, me sucede que me fascina, puedo estar media día oyéndola, pero por algún raro motivo, no memorizo muchos autores, ni nombres de canciones.
.
Rita Lee es un personaje bastante famoso en Brasil y gran parte del mundo desde los años 70, los primeros recuerdos que tengo de ella es cuando sus temas servían de banda sonora a las telenovelas brasileñas en comienzos de los 80. Rita ya paso las seis décadas, pero como en los creadores de raza, su producto sigue macerándose, enriqueciéndose, fermentando, dando lugar a otras cosas, a otros sabores. Esta canción la colocare en la próxima edición de “Solo para Locos”, en tanto les entrego el clip, con una traducción bastante cercana a la poesía que se desprende de Lee.