lunes, 19 de abril de 2010

Adivina de quien es el Discurso

Estos Derechistas que piensan en el nombre del gran capital, ellos solo creen en el libre mercado, es decir en la inversión internacional y en la ley del mas fuerte, del que tiene dinero, a eso llaman libre mercado.

Y ellos dicen que cuando venga el capital internacional el Perú se va a desarrollar y yo les respondo : NO ES CIERTO.

Hace 16 años se vienen ensayando esa receta y no funciona, por una razón fundamental, porque cuando viene una empresa tiene que traer cientos o miles de millones de dólares para hacer su inversión, pero solo crea algunos empleos, la minería es lo que menos empleo da y no es que yo este en contra de la minería, sino que estoy a favor de la agricultura.

Vean una gran mina de oro, la mas grande de América que se llama Yanacocha, que esta en Cajamarca, necesita invertir dos mil millones de dólares, ¿y saben cuantos empleos directos crea? : 2000.

Si con 2 mil millones de dólares creo 2 mil empleos, significa que cada empleo necesita un millón de dólares, CARÍSIMO.

En cambio en la agricultura con un préstamo de 3 mil dólares yo puedo generar un empleo indirecto mas, y en la pequeña y microempresa, en el taller artesanal o metalmecánico, con un crédito de 5000 dólares yo puedo generar un empleo mas.

Comparemos : se necesita un millón de dólares para crear un empleo en la minería, aquí se necesita 3000 dólares o 5000 dólares para crear un empleo, eso significa que la agricultura da 300 veces mas empleos con la misma cantidad de dinero que la gran minería, eso significa que la pequeña y microempresa da 200 veces mas empleos que la gran minería con la misma cantidad de dinero.

Y eso es lo que no ha entendido el famoso Doctor Toledo, que se ha empeñado con su teoría de libre mercado, en esperar que todo venga de fuera.

Si los norteamericanos nos dan el TLC, su tratado de libre comercio, todo ira bien, si los norteamericanos nos dan el APPDA, su tratado contra las drogas, todo ira bien, si viene una nueva mina en invertir en oro o en cobre, todo ira bien, NO ES CIERTO.

Porque lo único que ha conseguido es dividir nuestra patria en 2 “Perues”, un Perú pequeñito de mineros, banqueros, dueños de empresa telefónica y dueños de empresa eléctrica, que crece, que se beneficia, porque son monopolios poderosos, se benefician de los precios internacionales que aumentan, pero todo se queda allí y no se crea empleo así.

Hay un Perú que crece y cuando Toledo dice y repite en la televisión todo el tiempo “El Perú crece, el Perú duplica sus exportaciones”, esta hablando de un Perú de este tamaño, del 10% del Perú autentico.

El otro 90% se quedo al margen de ese crecimiento, se quedo al margen del empleo, del mejor salario y del bienestar. Eso es lo que tenemos que entender y el Apra lo que plantea es unir de nuevo esos dos “Perues”.

Ningún vehículo puede avanzar si una rueda va a toda velocidad, que es la rueda exportadora, y la otra esta detenida, que es la rueda agrícola y de la pequeña microempresa.

Alan García
Discurso de Campaña Electoral
(Ayabaca, Febrero – 2006)

Dignifiquemos el ciberespacio, hagamos del internet una herramienta para usos mas nobles, para algo mas que point de moda en el que comunicar si estamos alegres, tristes, si amanecimos positivos o negativos. Hay informaciones que tienen que correr, esta es una de esas. Hagamos Opinión Publica. Los Blogs, el Facebook, el Youtube, si son herramientas poderosas para disuadir siniestros planes, mas de una vez se ha demostrado eso, y este nuevo llamado a forjar presión tiene que significar un triunfo mas de la buena conciencia que aun alberga en el hombre.
.


www.noatiamariaelpueblodecidio.blogspot.com