sábado, 20 de marzo de 2010

Día Mundial de la Poesía

Lima (Peru.com).- Poetas peruanos y público en general participarán con sus poemas en la redacción del poema más grande del Perú creado en un parque público. Será este domingo en una jornada cultural para celebrar el Día internacional de la poesía.

La Municipalidad de Lima organiza la Maratón de la poesía para este domingo desde las cinco de la tarde en el Circuito Mágico del Agua.

El acto contará con la presencia de destacados poetas, pero también el público en general tendrá oportunidad de participar escribiendo sus poemas y luego adherirlos para ir formando el poema más largo del país.

La prueba cultural se iniciará a las 5 de la tarde y culminará momentos antes de las 11 de la noche. Será una jornada poética que se matizará con la presentación de espectáculos culturales y musicales.

Entre los poetas estarán presentes Winston Orrillo, José Luis Ayala, Armando Azcuña Niño de Guzmán, Feliciano Mejía, entre otros más.

Asimismo, se contará con la participación del Grupo Musical Kalicanto, el Cholo Vivanco, Avelino Rodríguez, el Dúo Urpillay, la Agrupación Aires Argentinos, Pilar Barrón, Manolo Palacios, Etna Velarde y otros.

Además, se venderán libros autografiados por los autores presentes y habrá música en vivo con guitarras e intérpretes de diversos poetas, al estilo de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Joaquín Sabina, entre otros.

EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA
.
Es un tributo a la palabra poética propuesto en el año 2001 por la UNESCO.

Se celebra cada 21 de marzo (equinoccio de primavera) con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.

Este evento que fortalece la cultura en nuestro planeta se realiza en importantes capitales del mundo como París, Ámsterdam, Berlín y Bogotá con eventos multitudinarios y lecturas múltiples.

En Europa es llamado Primavera de los Poetas y en Colombia la Común Presencia de los Poetas, por ser instituido por la Fundación que lleva el mismo nombre, la cuál trabaja desde hace dos décadas en la promoción del universo poético en Hispanoamérica.El Circuito Mágico del Agua abrirá sus puertas como es habitual a las 4 de la tarde. El ingreso general es de 4 soles. Los niños menores de 4 años no pagan.
.
¿Qué es Poesía?

Lo que dijeron estos bellos hombres, estos bellos padres, estos hermosos guerreros...