martes, 9 de febrero de 2010

Silvio sobre el Comunismo

Silvio Rodríguez respondiendo una pregunta de uno de los lectores de BBC Mundo. (16-09-2005)
.
Sergio Cienfuegos, desde El Salvador:
¿Crees que el comunismo es aun un mundo posible?

A lo mejor no le ponen "comunismo". A lo mejor le ponen otra cosa.

Lo que sí me parece muy difícil es que todo el mundo sea igual. Eso es quizás un poco utópico.

Unos países llegarán de una forma a un beneficio social, llegarán por un camino, otros inevitablemente deberán ir por otro, depende del desarrollo de los países, de las características de los países.

Yo no creo, por ejemplo, que en Suecia y en El Salvador puedan pasar las mismas cosas. Es imposible porque son dos realidades muy diferentes.

Yo lo que creo es que cada región del mundo, a su manera, va a tener que ser justa con todo el mundo porque mientras esa justicia no aparezca, no me parece que sea posible que haya paz
.