lunes, 18 de enero de 2010

Habaname

Carlos Varela es un Cantautor de la rotulada “Novísima Trova Cubana”. Sabemos de el desde hace unos buenos años, de la existencia de su nombre, su importante presencia en el panorama de la canción de autor, pero sinceramente hemos hurgado demasiado poco en su música, demasiado poco diríamos. A pesar de este aparente “desinterés” a su material discográfico, hay una canción de Varela que es “ley” en nuestro espacio radial : “Como los Peces” es un tema obligado en nuestra Banda Sonora de los Domingos. “Habaname” es otra canción que habíamos perdido de vista, hoy la recordamos, y creemos que a partir de ahora será un tema que hará dura pelea en nuestro ranking, en nuestro “top ten” de “Solo para Locos”.

Carlos Varela hoy en nuestro Blog, a prestar mas atención a su obra (me lo digo sobre todo a mi mismo)

Mirando un álbum de fotos
De la vieja capital
Desde los tiempos remotos
De La Habana colonial.
Mi padre dejó su tierra
Y cuando al Morro llegó
La Habana le abrió sus piernas
Y por eso nací yo.
.
Habana, Habana,
Si bastara una canción
Para devolverte todo
Lo que el tiempo te quitó.
.
Habana, mi Habana,
Si supieras el dolor
Que siento cuando te canto
Y no entiendes que es amor.
.
Escuchando a Matamoros
Desde un lejano lugar
La Habana guarda un tesoro
Que es difícil olvidar.
Y los años van pasando
Y miramos con dolor
Cómo se va derrumbando
Cada muro de ilusión.
.
Habana, Habana,
Si bastara una canción
Para devolverte todo
Lo que el tiempo te quitó.
.
Habana, mi Habana,
Si supieras el dolor
Que siento cuando te canto
Y no entiendes que este llanto es por amor.