martes, 8 de diciembre de 2009

Primer Concierto Hoy en SJL

La historia se repite, la historia y su circulo de siempre. Siempre la falta de aire, el insomnio, las cavilaciones, el rostro patifuso y meditabundo antes de los eventos. Gajes del oficio pues, así sufre el “productor” antes de sus actos. Coloco productor entre comillas porque sinceramente quiero acotar que entre mis planes de vida no esta el graduarme de productor, no, aunque suene forzado, impostado, no, no soy productor, soy artista, poeta, no soy organizador, ni cabecilla, ni caudillo. La circunstancias y sobre todo el insoportable y calcinante desierto cultural, desierto de iniciativas en el que vivimos, quizás me han llevado a asumir estos “protagonismos”. Hace poco juraba “parar la mano”, hasta escribí un medio manifiesto sobre esta seuda decisión de dedicarme mas a mi verdadera faceta de creador (creador que esta siendo “matado” por el productor) pero no pude cumplirla, soy débil, no se decir que no, me convocan a un evento y ahí estoy, me reclaman en una iniciativa y corro presto, me dicen para allá tenemos que llegar y para allá voy. Claro que no se vaya a entender que hago y levanto esto por puro compromiso, con refunfuñaderas, no es así. Hacer esto es doloroso a veces, infartante, pero sin embargo siempre hay unos buenos y extensos momentos para la alegría, para el entusiasmo, para la satisfacción sana del deber cumplido, y sobre todo para la sensación que en algo hemos colaborado en acercar la belleza al corazón del hombre sencillo que tanto la necesita.

Ánimos pues, buen humor y a encender el fuego, y enviar ese fuego hasta el final. Y aunque ahorita estaremos medio paralizados por no saber que va a pasar en este primer concierto, cual será el resultado, sabemos en el fondo que al final los pocos, regulares, o incontables que serán en la Plaza de Armas de “El Pueblito” de San Juan de Lurigancho, regresaran a sus casas gratificados, regresaremos gratificados, y como siempre, como siempre ha sido constante en nuestra historia, ese será nuestro único pago, pero un pago, recompensa con la cual nos damos por bien servidos.

Salud, Esperanza y votos de Éxitos para este Acto, mas que para mi iniciativa, para mis compañeros de música : Pamela, Pepe, Luis Enrique, Jafet, Qori, Javier, que se brindaran completos, y merecen el mejor marco posible. Votos, Votos, porque esto se concretice.

Uno de los abanderados de este encuentro del Martes : Pepe Alva y “Comprometida”.