lunes, 28 de diciembre de 2009

Alternativas inteligentes para este Verano

28 de Diciembre y el Verano me agarro de inocente y me tuvo toda la mañana bajo un sol impío, que evidentemente no se parece en nada al sol de nuestra niñez. Cuando hablan del cambio climático y uno padece el sol que salió este mediodía, es cuando realmente se toma conciencia de los alcances del llamado calentamiento global. Este sol será natural solo cuando lo escribimos en un poema, pero en ese cielo este sol es otra cosa, lo hemos transformado en otra cosa.

Verano es igual a tanto sinónimo tonto : Domingos de Playa, Helados, Cerveza bien helada, tanguitas, el tema del verano, etc, etc. Pero para los que nos buscamos la vida caminando es sinónimo de empezar a oler mal al mediodía, cambiarse de camisa o polo 2 veces al día, ponerse mas marrón de lo que uno es, y etc, etc.

Pero Verano es también igual a Talleres, y naturalmente siempre los hay desde lo mas insulsos, los mas fofos, los “aunque sea para que los chicos no estén en la casa de ociosos” (¿Y entonces para que son las Vacaciones?), hasta los raramente interesantes como los cursos que nos pintan
los siguientes talleres.