martes, 27 de octubre de 2009

Pintaron el Parque de los Poetas

Extenuado y la semana recién empieza. Ayer Lunes levantamos nuestro primer Evento, de los 4 que tenemos dentro de la Semana del Arte Solidario. Un señoron Concierto de Jazz con los Fabulosos FIATS, fue el modo en que aperturamos nuestra participación en la VI Edición del FCS. Quizás el modo mas fidedigno de describir la noche de anoche fue la de una chica Francesa que estaba entre los asistentes, y posesa por la música, al borde de un riquísimo paroxismo, exclamo “No lo puedo creer, Jazz en Villa el Salvador”.

Otra de nuestras actividades, fue la coordinada con los Pintores de la “Brigada Muralista”, encabezada por Jorge Miyagui y Mauricio Delgado. Estos Camaradas de Ruta Muralizaron nuestro Parque, el Parque de los Poetas, comenzaron a pintar el lunes a muy tempranas horas de la mañana, sin proponérselo ellos y para su asombro, pintando codo a codo con los barristas de Alianza Lima que contagiados, inspirados, en buena hora piconeados, se pusieron a dibujar con ellos, compartiendo paredes, escaleras, pinceles.

El parque Central del Sector 3, Grupo 9, esta siendo testigo de magia. Algo se esta gestando, algo esta a punto de parir este parque, algo se cocina en la mente de la gente, algo esta cambiando ahí, y es real, se puede palpar. Los Vecinos ahora proponen que este concierto, este recital que sacamos ayer a la calle, sea una vez al mes. A esa tarea creo que nos consagraremos. Definitivamente un buen comienzo.
.