jueves, 22 de octubre de 2009

Poemario Escolar Necesita Papel

Hemos venido realizando Talleres de Estimulación Literaria desde el años 2002, a veces con mi ex – agrupación “Circulo del Sur”, y actualmente de manera individual como Programa “Solo para Locos”. Habremos realizado un promedio de 20 Talleres, en 20 Instituciones Educativas Nacionales y Particulares de Villa Maria del Triunfo, eso sin contar el casi Ciento de intervenciones poéticas rápidas, de una velada, de una sola sesión, en Colegios de Villa el Salvador y San Juan de Miraflores. Todos los Talleres han sido realizados sin mediar pago alguno, ad honorem, como quien dice por el amor al arte y sobre todo a una causa, utopía.

En lo que va de este mes he realizado 2 Talleres de Estimulación Literaria, uno en la I.E.P “Crhistian Barnard” y otro en la Gran Unidad Escolar “José Carlos Mariategui”, los dos colegios ubicados en el populoso barrio de San Gabriel, Villa Maria del Tfo. Sumando los 2 Talleres, conté con la asistencia de 50 Talleristas, 50 Escolares.

Sucedió lo siguiente, al ver a los chicos del “José Carlos Mariategui” tan animosos, sensibles, destilando tanta adrenalina por la poesia, hasta llorando, les prometí hacer un poemario de ellos, una plaqueta del colegio, y presentar este poemario en un bonito teatro de Villa el Salvador. Empeñe la palabra pues. Pero luego en el transcurso de los días pensé ¿y porque no hacer un solo poemario, con los 2 colegios, que los dos talleres se conozcan, e invitar a la presentación de la plaqueta a otros colegios de la zona?. Entonces decidí esto, realizar un Poemario con los Poetas Escolares de Villa Maria del Triunfo y presentarlo en el Teatro Vichama de Villa el Salvador, dentro del Marco del Foro de la Cultura Solidaria.

El dilema, kid del asunto, es que al comprometer a los dos colegios en este proyecto, y al querer incluir los 35 poemas que tengo en mis manos, el numero de paginas del librito a crecido mounstruosamente, así como el presupuesto.

Es por ello que propongo lo siguiente, conseguir amigos del arte y los buenos sueños que puedan donar el importe de un millar de papel (mil hojas bond A4), que viene a ser 23 Nuevos Soles. Con este aporte compraremos papel y concretizaremos la publicación de estos Poetas Escolares, y tu estarías “invirtiendo en cultura”, que es a la larga invertir en un mejor futuro, invertir en cambio. Yo te agradecería por medio de una lista que figurara al final del texto, ahí colocaría tu nombre y apellidos, o el de tu organización, pequeño negocio, partido político, movimiento, sitio web, etc, etc. Publicado el libro también te haría entrega de algunos ejemplares de obsequio.

Teóricamente necesitamos 23 personas o agrupaciones que puedan aportar con el importe de un millar de papel, 23 y tenemos hasta el domingo (antes de entrar a imprenta), veremos cuantos podemos sumar los adeptos y locos por el cambio y la poesia. Pero puedas o no puedas donar a esta causa estarás cordialmente invitado al evento de presentación el Viernes 30, 11 am, en el Teatro “Vichama”, Av. Alamos a media cuadra del cruce con Av. Mariategui, frente Estadio “Iván Elías”, Villa el Salvador

El modo para apoyar es sencillo, ir a cualquier Banco Azteca y depositar los 23 Soles a nombre de Luis Enrique Amaya Alvarez. Ahora si quieren mas seguridad apunten el numero de mi cuenta de ahorros : 41240101461531, pero con mi nombre teóricamente seria suficiente. El Banco Azteca atiende todos los días hasta las 9 de la noche, inclusive Domingos.

En caso de complicaciones déjame tus teléfonos y datos por este correo, para coordinar la donación a la Poesia.

Necesitamos 23 “Apostadores” que se la jueguen por la Poesia Joven. El Lunes les comentare cuantos sumamos al final.

A lo mejor no esta en tus manos en el momento poder aportar, pero si le pasas la voz a otro amigo del arte y los buenos sueños, cuelgas este mensaje en una red, facebook, un groups, o lo reenvías, estarías colaborando bastante, mil.

Salud y Esperanza.

LEA

P.D : Aquí les dejo uno de los poemas que mas me gusta de este futuro poemario, uno de los mejores ejemplares de esta cosecha 2009.
.
Verano soleado bajo la lluvia

Un verano y dos horas bajo la lluvia
Lluvia que no cae del cielo; pero llega al suelo
Lluvia que no cae por mis cabellos; pero si roza mi cuello
Lluvia salada que duele en el alma
Lluvia que te clava en un madero como Vallejo a su amada

Dos rocas que se dicen que se aman
Y en el medio hay un río de magma
Magma que no quema, que no arde ni que engaña
Sino es magma que mantiene fría a éstas esmeraldas

Ya no son rocas, mas son esmeraldas
Pasaron circunstancias que las embellecieron y les dieron fragancias
Y aunque la flor se marchitó la primavera pasada
Hoy bajo la lluvia, un verano soleado seca sus lágrimas

Estas rocas y esmeraldas son dos personas enamoradas
Un amor que en muchos años cesarán sus ganas
Ganas de amarse y acariciarse por cada mañana
Y salir a pasear un verano soleado bajo la lluvia que ya no son lágrimas

Anne Jahzeel Falcón de la Cruz
16 Años