sábado, 17 de octubre de 2009

Buen Cine a 1 Sol en Villa el Salvador

Con Uds. la interesante Agenda Cinéfila que nos remiten nuestros Camaradas de Ruta de Vichama Teatro. Clásicos del cine, e inteligentes Films reunidos, ¿costo?, 1 sol. Será un buen pretexto para volver al cine (Mi vida es un fraude, ya no voy al cine).

Lunes 19:

11 a.m.

EL PIBE – The Kid de Charles Chaplin. Drama, comedia. Estados Unidos, 1921. Con Charles Chaplin, Jackie Coogan, Carl Miller, Edna Purviance. 68 min. (digital)

Una madre soltera ha abandonado a su recién nacido con la esperanza de que lo acoja una familia rica, sin embargo, el azar determina que lo encuentre y lo críe un vagabundo. Cinco años después, los encontramos dedicados al negocio de romper vidrios para luego repararlos. Viven pobre pero feliz y armoniosamente pero ahora las autoridades quieren llevarse al niño a un orfanato, mientras la madre que ahora es una actriz exitosa, quiere recuperarlo.

4 p.m.

JUNTOS – He ni zai yi qi de Chen Kaige. China-Corea del Sur, 2002. Drama. Con Tang Yun, Liu Cheng, Chen Hong. 116 min. (digital)

Un pobre cocinero de una pequeña provincia china es capaz de los mayores sacrificios para que su hijo, un virtuoso violinista, pueda estudiar en Beijing. Armados de tesón y del optimismo a toda prueba del padre, emprenden el viaje. En Beijing conocerán a un maestro que ofrece encargarse de la educación musical del niño. Pronto, aparecerá la oportunidad de ganar un concurso y hacerse rico y famoso a costa de abandonar al padre y al maestro.

Martes 20:

11 a.m.

LADRÓN DE BICICLETAS – Ladri di Biciclette de Vittorio de Sica. Drama. Italia, 1948. Con Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lianella Carell. Oscar a mejor película extranjera. 88 min. (digital)
.
En la Italia de la posguerra la pobreza y el desempleo campean. Un padre de familia consigue un empleo pegando carteles pero necesita su bicicleta que está empeñada. Las pocas cosas de valor de la familia se emplean en recuperarla pero, apenas en el primer día de trabajo, la bicicleta es robada. Los esfuerzos por recobrarla serán inútiles y el padre, en su desesperación, roba otra y es atrapado ante la mirada de su pequeño hijo.
.
4 p.m.
.
EL BOLA de Anchero Mañas. España, 2000. Drama. Con Juan José Ballesta, Pablo Galán, Alberto Jiménez. Premios Goya y San Sebastián. 88 min. (digital)
.
Pablo es un chico triste que vive en una familia disfuncional. Su hermano mayor ha muerto, su padre lo detesta y lo maltrata y su madre vive deprimida y es incapaz de defenderlo. Su mundo se abre cuando llega al pueblo un chico nuevo que se hace su amigo y lo presenta a su familia. Ésta le provee de un modelo alternativo, a partir del cual él verá a la suya propia con otros ojos.

Miércoles 21:

11 a.m.

EL ESPANTA TIBURONES – Shark Tale de Vicky Jenson, Bibo Bergeron y Rob Letterman. EE UU, 2004. Comedia. Animación. 90 min. (digital)
.
El arrecife de coral está dominado por el tiburón Don Lino, el jefe de la mafia. Don Lino planea retirarse y pasar el mando a sus dos hijos. El problema es que uno de ellos, Lenny, resulta ser extremadamente pacífico y, para colmo, vegetariano.Mientras tanto, Oscar, un pez que trabaja en una planta de lavado de ballenas, está cansado de su vida y quiere ascender socialmente, encuentra su oportunidad cuando los hermanos tiburón salen a cazarlo y el mayor muere accidentalmente al chocar con un ancla. Oscar se hace así fama de vencedor de los tiburones y protector del arrecife. Lenny y Oscar tendrán que colaborar: uno para mantener su reputación y el otro para evitar asumir la responsabilidad que su padre quiere otorgarle.

4 p.m.

CAMINO A LA PERDICIÓN – Road to Perdition de Sam Mendes. EE UU, 2002. Drama. Con Tom Hanks, Paul Newman, Jude Law. 116 min. (digital)
.
Michael Sullivan ha sido criado por un jefe de la mafia irlandesa y ha trabajado toda su vida en el crimen organizado. Son los años de la Gran Depresión y él tiene ahora su propia familia, formada por su esposa y dos hijos. Un día que él y el hijo del mafioso son enviados a cumplir una misión, su hijo mayor los sigue y es testigo de un asesinato. A partir de entonces, las vidas de todos estarán en peligro y el padre se verá atrapado entre la fidelidad al jefe mafioso y la protección de su propia familia

3ra MUESTRA DE CINE Y PSICOANALISIS

VICHAMA – CENTRO DE ARTE Y CULTURA

Sector 3, Grupo 21, Mz. E Lote 8 Villa El Salvador
(Av. Alamos, a 1 Calle del Cruce con Av. Mariategui, Telf : 287 3876)

SALIDA CON SOMBRERO 1 SOL