miércoles, 30 de septiembre de 2009

Otra Vez Pamela

La Revista Lado B, publicación que es producto de la alianza estrategia entre el Grupo Multimedios más grande del Perú, El Comercio y Starbucks la cadena de café y bebidas más importante en Lima, acaba de realizar en su ultima edición esta entrevista a nuestra ya amiga y aliada Pamela Rodríguez.

Me divirtió leer este cuestionario, y mucho mas aun la conjunción de las respuestas con las fotografías, y sobre todo me puso a pensar en evaluar otra óptica para abordar a mis invitados en mi programa de radio...humm, sinceramente me han dejado cavilando.
.
Fichados : Pamela Rdríguez
.
NOMBRE: Pamela Rodríguez Arnaiz
PROFESIÓN: Cantante y Compositora
EDAD: 26 años
LUGAR DE RESIDENCIA: Caracas, Venezuela
ÚLTIMO ÁLBUM: “En la Orilla”

Su debut como Santa Rosa de Lima en la ópera criolla "Rosa de Lima" en el Teatro Municipal marcó pauta. Tres años más tarde, en el 2006, sería nominada al Grammy Latino. Desde entonces no deja de sorprendernos. LB la fichó y esto fue lo que nos respondió.

Si Santa Rosa de Lima hubiera visto mi obra…hubiera cerrado sus ojos para escuchar.

Aquellos que dicen que las rubias se divierten más…seguro están aburridos para pensar esa sonsera.

En mi aventura romántica perfecta... hay sencillez y libertad. Para mi el romanticismo es más una sensación, y mido su perfección en función a su intensidad.

Nunca comería…un huevo frito por el sol, sobre la tierra. Como vi queprepararon en un programa de TV hace unos días. Se secó y se llenó de polvo, bien desagradable.

Al momento de componer…me escucho detenidamente. Trato de hacer que cada palabra pertenezca a la melodía que estoy creando, y que cada melodía pertenezca a la letra.

Cuando una persona muere…no creo nada. Pero quisiera creer que hay algo más, y que estamos vivos por una razón que trasciende la vida.

Mi debilidad...mi hija y su padre Raúl.

El recuerdo más feliz de mi niñez es…el amor y el sentido de unión casi tribal de mi familia.

Cuando estoy fuera del Perú me provoca…regresar. Me siento profundamente enraizada en el Perú por mi familia, mis amigos, la comida, y el aire cargado de mar y las puestas de sol del malecón de mi Barranquito querido… ¡¡Ayy!! Como me gusta!!

Antes de morir debo… ingeniármelas para hacer tres vidas de la única que nos regalan…y así poder hacer la mitad de lo que sueño.

Si San Pedro no me dejara entrar al cielo, sería porque… siempre pensé que el cielo estaba en la tierra, como también el infierno.

.

El Cd que estoy oyendo en esta semana, es el Disco “En la Orilla”, la segunda producción de Pamela Rodríguez. Lo estoy digiriendo, deglutiendo, paladeando tema por tema, con una paciencia franciscana. A mi las canciones me entran de una en una, y puedo quedarme pegado días en una canción, y no salir de ese tema hasta que me hastié. El tema que me tiene impactado desde ayer es “Canto Robado”. Aparentemente es la canción en donde Pamela lleva su poesia, su personal lírica a un punto mas experimental. Creo que es el tema mas “raro” y fronterizo del CD. Será por eso que me encanto, así, de una, al toque, en el acto.